Política

Pablo Iglesias abandona el Gobierno para presentarse como candidato a la Comunidad de Madrid

65ymás

Lunes 15 de marzo de 2021

ACTUALIZADO : Miércoles 23 de junio de 2021 a las 17:20 H

3 minutos

Yolanda Díaz asumirá la Vicepresidencia de Derechos Sociales y Agenda 2030

Pablo Iglesias abandona el Gobierno para presentarse como candidato a la Comunidad de Madrid
65ymás

Lunes 15 de marzo de 2021

3 minutos

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, dejará la vicepresidencia de Derechos Sociales y Agenda 2030 para disputar a Isabel Díaz Ayuso la presidencia de la Comunidad de Madrid en las elecciones del próximo 4 de mayo, según ha adelantado La Vanguardia.

Concretamente, Iglesias ha transmitido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su intención de dejar su cargo de ministro de Derechos Sociales al final de la campaña, cargo que ostentará la secretaria de Estado Ione Belarra. 

En un vídeo dirigido a la militancia, Iglesias ha señalado que ha llegado el momento de tomar decisiones valientes ante el momento político y cree que "la gente de Podemos" y de izquierda desea que sea la candidata a las próximas elecciones generales.

Por tanto, ha comunicado que es momento de dejar paso a nuevos liderazgos en Podemos y, en consecuencia, da el paso de concurrir a las elecciones regionales en Madrid para frenar el avance de la ultraderecha.

Asimismo, el vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, cederá el liderazgo de Unidas Podemos a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

En un vídeo dirigido a la militancia, Iglesias ha señalado que ha llegado el momento de tomar decisiones valientes ante el momento político y cree que "la gente de Podemos" y de izquierda desea que sea la candidata a las próximas elecciones generales.

Además, fuentes cercanas a Podemos señalan a 65Ymás que Más Madrid y Podemos podrían tejer una alianza de cara a las elecciones del 4 de mayo. Lo que supondría la reconciliación política de ambos fundadores de la formación morada.

Por su parte, el presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado este lunes, tras conocer que el vicepresidente del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, disputará a Isabel Díaz Ayuso la Presidencia de la Comunidad de Madrid, que en los comicios del 4 de mayo se votará "comunismo o libertad".

"Comunismo o libertad", ha escrito textualmente Casado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press y que en poco más de diez minutos ya tenía más diez retuits y centenas de comentarios.

Ayuso responde con el mismo mensaje

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha puesto ese mismo mensaje en la misma red social: "Comunismo o libertad. 4 de mayo". Se trata de la disyuntiva que lanzó ella misma el pasado miércoles cuando anunció el adelanto de las elecciones en Madrid tras la moción de censura de Murcia, un paso con el que, según dijo, quería evitar una iniciativa similar contra su Gobierno.

El PP ha difundido en todas sus redes sociales esa frase de "comunismo o libertad" y todo apunta a que podría convertirse en un eslogan de campaña del partido. Incluso el senador del Grupo Popular Fernando de Rosa ha posado vestido con una camiseta que lleva ese lema.

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor