Política

El PP se va de Génova

65ymás

Martes 16 de febrero de 2021

ACTUALIZADO : Martes 16 de febrero de 2021 a las 15:47 H

2 minutos

Dejará su emblemática sede nacional para romper con el pasado

El PP se va de Génova
65ymás

Martes 16 de febrero de 2021

2 minutos

Cargos del PP exigen a Pablo Casado que la debacle en Cataluña "tenga consecuencias"

 

El presidente del PP, Pablo Casado, ha anunciado este martes que el partido dejará la sede nacional del PP situada en la calle Génova 13 y cambiará su ubicación al considerar que "no deben seguir en un edificio cuya reforma se está investigando en los tribunales", en alusión al 'caso Bárcenas' y la supuesta caja b del partido. 

 

En su intervención ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, Casado ha anunciado además que el partido creará un departamento de 'compliance' que establecerá mecanismos de transparencia, rendición de cuentas y un canal anónimo de denuncias como en las grandes empresas. Además, ha anunciado que el PP celebrará una convención en otoño con un documento estratégico, que será una convocatoria abierta a los españoles con una "agenda nacional compartida". "Queremos que vuelvan los que se han marchado", ha proclamado.

El líder del PP ha asumido los malos resultados de la formación en Cataluña, si bien ha asegurado que "no debilitan" su proyecto a nivel nacional y ha achacado la debacle electoral a la "tormenta perfecta" contra su partido.

Así se ha pronunciado el presidente del PP durante su intervención ante el Comité Ejecutivo Nacional de la formación, donde ha culpado de estos malos resultados al "despliegue y la tergiversación" contra el partido, en referencia a las declaraciones del extesorero del PP Luis Bárcenas en las que apunta a la antigua dirección del partido.

En este sentido, Casado ha vuelto a culpar de este hecho a que el PP cayera en las encuestas que publicaban distintos organismos como el Centro de Investigación Sociológicas (CIS), que, según ha dicho, está "al servicio de un partido electoral".

Con todo, el presidente 'popular' también ha defendido la campaña del candidato del PPC, Alejandro Fernández, y la implicación de varios mandatarios autonómicos para "darle a la campaña catalana un enfoque nacional".

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor

  • Etiquetas
  • PP