Política

¿Cuál es la primera medida que le pides al nuevo Gobierno? Cuéntanoslo en la vídeo-comunidad 65Ymás

65ymás

Jueves 9 de enero de 2020

4 minutos

Pensiones, dependencia, empleo, impuestos, Cataluña...

mayores
65ymás

Jueves 9 de enero de 2020

4 minutos

Tras muchos meses de bloqueo, España tiene por fin Gobierno. Pedro Sánchez lograba este martes ser investido presidente con 167 votos a favor, 165 en contra y 18 abstenciones. Este nuevo Ejecutivo de coalición entre PSOE y Unidas Podemos tendrá que abordar una gran cantidad de asuntos en sus primeros días, pero, para ti, ¿cuál es la medida que debería tomar en primer lugar este nuevo Gabinete?

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se han comprometido a que entre sus primeras medidas se encuentren la subida del salario mínimo interprofesional y la actualización de las pensiones, para equipararlas al IPC. Desde Moncloa sostienen que los trabajadores o pensionistas no tienen por qué inquietarse, porque estas subidas se aplicarán con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2020.

Pero hay otras muchos compromisos recogidos en el pacto de Gobierno que suscribieron ambas formaciones: la eliminación de los copagos sanitarios, proteger a las familias vulnerables en situación de pobreza energética, reducir las listas de espera de la dependencia, regular la eutanasia, revertir la despoblación, subida de impuestos a las rentas altas, garantizar la convivencia en Cataluña, consolidar el crecimiento y la creación de empleo, trabajar por la regeneración y luchar contra la corrupción, aprobar leyes que garanticen la seguridad, la independencia y la libertad de las mujeres...

Para ti, ¿cuál es la medida más urgente que debería aprobar el nuevo Ejecutivo? Grábate en vídeo y comparte tu opinión con el resto de lectores. Publicar tu vídeo en la vídeo-comunidad 65Ymás es muy sencillo. Únicamente tienes que seguir estos pasos:

1. Dirígete a esta página. 

2. Pulsa en cualquiera de los dos iconos de vídeo-foto.

Captura1

3. Regístrate rellenando tus datos o si lo prefieres puedes hacerlo a través de tu cuenta de Facebook. Una vez que te registres ya podrás subir lo vídeos que quieras simplemente ingresando tu número de usuario y contraseña.

Captura2

4. Selecciona el vídeo que quieres subir, ponle un título, asígnale una categoría (en este caso: "Nuevo Gobierno") y acepta las bases de participación.

Captura3

5. Dale a subir vídeo. Ya sólo tendrás que esperar a que éste sea aceptado y publicado.

Captura4

Si tienes cualquier duda o prefieres enviar tus contenidos por correo electrónico puedes hacerlo a través de esta dirección: consultorio@65ymas.com

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor