Política

Sánchez elige a Patxi López como portavoz del PSOE en el Congreso y a Pilar Alegría, del partido

Álex Gómez

Foto: Europa Press

Jueves 21 de julio de 2022

ACTUALIZADO : Jueves 21 de julio de 2022 a las 12:49 H

3 minutos

Santos Cerdán seguirá como secretario de Organización y María Jesús Montero será la 'número dos'

EuropaPress 4575873 presidente comision psoe patxi lopez responde medios inmediaciones pleno
Álex Gómez

Foto: Europa Press

Jueves 21 de julio de 2022

3 minutos

A dos días del Comité Federal del PSOE que se celebrará en Granada, ya se conocen los cambios que realizará Pedro Sánchez en el seno del PSOE. Uno de los nombres más fuertes del partido, Patxi López, será el encargado de asumir la portavocía del Grupo en el Congreso, mientras que la actual ministra de Educación, Pilar Alegría, hará lo propio con la del partido.

Asimismo, el actual secretario de Organización, Santos Cerdán, seguirá en su puesto y será ratificado, a pesar de que algunas voces daban por hecha su salida; mientras que la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, será la nueva vicesecretaria general y número dos del PSOE. Además, Miquel Iceta se incorpora a la Ejecutiva del partido como responsable de Memoria Democrática.

Esta 'revolución' se produce tras la dimisión el pasado lunes de la vicesecretaria general del partido, Adriana Lastra, que dejaba su puesto alegando motivos personales. La asturiana había ocupado puestos importantes en la 'era Sánchez', y llevaba dos semanas de baja por problemas en su embarazo.

Al día siguiente se conocía la renuncia de Dolores Delgado como fiscal general del Estado. La ex ministra de Justicia se despedía del puesto también por motivos personales, e inmediatamente Pedro Sánchez convocaba el Comité Federal del Partido, en lo que se presupone como una nueva 'tormenta de cambios' similar a la del pasado verano.

 

Sánchez elige a Patxi López como portavoz del PSOE en el Congreso y a Pilar Alegría, del partido

 

El ex lehendakari López sustituye al canario Héctor Gómez, mientras que Alegría ocupara el cargo de Felipe Sicilia. Montero sustituirá, por su parte, a Lastra. Con este giro, el PSOE ultima sus movimientos cuando falta poco más de un año para las elecciones y las encuestas dan como ganador al PP de Feijóo.

El último en publicar el sorpasso demoscópico ha sido el CIS, que otorga un 30,1% de intención de voto a los populares, situando al PSOE en el 28,2%.

Sobre el autor:

Álex Gómez

… saber más sobre el autor