Política

Yolanda Díaz cancela toda su agenda por motivos de salud: "Mi cuerpo me exige parar"

María Bonillo

Foto: Europa Press

Miércoles 26 de mayo de 2021

ACTUALIZADO : Miércoles 26 de mayo de 2021 a las 12:43 H

5 minutos

"Hay días en los que nuestro cuerpo nos exige parar y que nos cuidemos para poder seguir"

Yolanda Díaz cancela toda su agenda por motivos de salud: "Mi cuerpo me exige parar"
María Bonillo

Foto: Europa Press

Miércoles 26 de mayo de 2021

5 minutos

Yolanda Díaz, ministra de Trabajo y vicepresidenta tercera de Gobierno, se ha visto obligada a ausentarse este miércoles de la sesión de control del Gobierno en el Congreso y a cancelar su agenda por motivos de salud, según han informado varios medios. Ella misma lo ha anunciado en su cuenta de Twitter (@Yolanda_Diaz_), explicando la circunstancia.

Sobre la reforma laboral

En la sesión de este miércoles había varias preguntas para que se aclare si se derogará la reforma laboral, tal como anunció Díaz.

"¿Desarrollará en lo que resta de legislatura la agenda de izquierdas y progresista que prometió?", ha preguntadoMertxe Aizpurua, portavoz de EH Bildu en el Congreso, a Sánchez en la sesión en referencia a la derogación de la reforma laboral del PP.

Sánchez ha respondido que su Gobierno está desarrollando esa agenda progresista, y ha puesto como ejemplo, entre otros, la llamada Ley de riders aprobada para regular el trabajo de los repartidores de plataformas online. 

Negociación de los ERTE

En cuanto a la negociación de la prórroga de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) asociados a la covid en la que la ministra lleva semanas inmersa, aún no se ha alcanzado ningún acuerdo.

Se está apurando el plazo para la renovación de los ERTE, que vence el próximo lunes, porque no se ha conseguido llegar a un acuerdo con la postura de la Seguridad Social respecto a las exoneraciones a aplicar a las empresas con trabajadores en uno de estos expedientes.

Cancelación de toda su agenda

Por otra parte, a las 12:30 horas, Díaz tenía previsto intervenir en la clausura de la jornada Observatorio Industrial, sobre proyectos desarrollados en el marco de la fundación del metal para la formación, organizada por CCOO, UGT y Confemetal.

Y a las 20:00 horas iba a participar en la gala de entrega de los premios Aragonés del Año, organizada por El Periódico de Aragón, en el Auditorio de Zaragoza. Sin embargo, el agotamiento ha hecho mella en la ministra quien ha tenido que cancelar toda su agenda por prescripción médica.

Mensajes de apoyo

Tras anunciarlo en su cuenta de Twitter, varios dirigentes de Unidas Podemos han mostrado su apoyo y su deseo de una pronta recuperación. Entre ellos se encuentran la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra; la ministra de igualdad, Irene Montero; el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique; incluso el exdiputado y exmiembro del Comité Ejecutivo de Ciudadanos, Marcos de Quinto, aunque él se ha inclinado por la ironía para hacerlo.

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo

María Bonillo es licenciada en Comunicación Audiovisual y Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Escribe principalmente sobre temas de sociedad. También tiene experiencia en comunicación corporativa de empresas como OmnicomPRGroup y Pentación Espectáculos.

… saber más sobre el autor