Paula Buedo
Sociedad
El precio de un palacio abandonado en un pueblo de Soria que te sorprenderá
Yanguas ha sido reconocido como uno de los pueblos más bonitos de España
¿Has soñado alguna vez con vivir en un palacio? Este pensamiento ha pasado por la cabeza de más de una persona, pero el precio de esta broma hace que la idea se abandone por completo. Ahora, este sueño puede hacerse realidad por un precio que, con casi total seguridad, no era el que pensabas.
El palacio en venta se encuentra en las Tierras Altas de Soria, en la localidad de Yanguas. Se trata de uno de los pueblos reconocidos por la asociación Los pueblos más bonitos de España y cuenta con apenas un centenar de habitantes. Ahora, la rebaja del precio de esta joya patrimonial ha dado protagonismo a este pueblo de la llamada España vaciada.
El Palacio de Cerceda, declarado Conjunto Histórico-Artístico, está en venta en el portal especializado en vivienda Idealista. Se trata de una construcción que conserva la estructura del siglo XVIII con 1.300 metros cuadrados edificados en tres plantas y jardín. Entre los elementos más destacados, el escudo heráldico de alabastro que luce en la fachada.
Se vende el Palacio de los Cereceda en Yanguas (Soria) por 125.000€. Conserva el escudo heráldico en alabastro, la cruz de los templarios (fue convento) y gran parte de la estructura original del S. XVIII. 1500 m2 construidos en 4 plantas más jardín. https://t.co/TDFTr0upJv pic.twitter.com/vfyCrEFmZA
— David Ortega (@Daviddcoba) August 8, 2023
Ocho años en venta, sin éxito
El palacete, que perteneció antaño a la familia Cereceda, ha sido un convento y casa-cuartel de la Guardia Civil. Ahora, tras ocho años en venta sin conseguir que nadie se fije en él, su precio ha bajado un 22%. Así, ha pasado de costar 160.000 a 125.000 euros.
Pese a lo que pueda pensarse, parece que el palacio no tiene mucho éxito entre los compradores, pues el inmueble está abandonado. Eso significa que, quien se haga con él, tendrá que invertir una buena cantidad en reformar todo el interior, ya que las paredes están desconchadas y necesitan un buen lavado de cara para poder ser habitadas de nuevo.
Entre los proyectos que ha anunciado el alcalde de la localidad, José Rico, destacan dos para convertirlo en 16 apartamentos de una y dos habitaciones. No obstante, por el momento, sigue en venta en Idealista y los más curiosos pueden echar un vistazo a las fotos de su exterior e interior y, quizá, animarse a convertirse en propietarios de un palacio.