Sociedad

Sonia Martínez y su trágica muerte vuelven a la actualidad

Laura Moro

Miércoles 7 de septiembre de 2022

3 minutos

El 4 de septiembre se cumplieron 28 años de su muerte

Sonia Martínez y su trágica muerte vuelven a la actualidad
Laura Moro

Miércoles 7 de septiembre de 2022

3 minutos

"Se han cumplido 28 años de la muerte de Sonia Martínez, una de la presentadoras infantiles más famosas de los años 80 y que se convirtió en uno de los casos de cancelación –antes incluso de internet– que peor acabó en la historia de la televisión española".

Con este mensaje colgado en la red social Twitter por parte del usuario @CarlosBareaF ha regresado a la actualidad la popular presentadora, cuya muerte, cuando sólo tenía 30 años víctima del Sida, causó una gran conmoción. 

 

El mencionado usuario de Twitter ha usado la fórmula del hilo (varios mensajes relacionados entre sí) para contar a sus seguidores la trayectoria de Sonia Martínez. 

Así, en varios tuits resumen la vida de la presentadora, los reproducimos textualmente: 

  • "En 1982 presenta 3, 2, 1... contacto y, tras su cancelación, se hace cargo de Dabadabada, sustituyendo a Mayra Gómez Kemp. A partir de entonces se convierte en una habitual de la prensa del corazón, atribuyéndole romances con el hijo de la Duquesa de Alba, Butragueño o Maradona".
  • "Rechazó ser azafata del Un, dos, tres y también participar en la película La Vaquilla, de Berlanga, aunque apareció en películas como Epílogo o Perras callejeras. A la vuelta de una estancia en EE. UU., es pillada haciendo topless por un fotógrafo de la revista Interviú".
  • "Esto provocaría su despido de TVE, llegando su caso al Congreso. Tras ganar el juicio, sustituye a Alaska en La bola de cristal, pero el programa se cancela antes de que comience a presentarlo. Después, cae en la heroína y acaba internada en una clínica de desintoxicación". 
  • "Una vez en la calle, vive prácticamente en la indigencia, moviéndose por los bajos fondos madrileños, y acaba muriendo en 1994 por complicaciones derivadas del sida. Terminaba así la vida de una mujer que pudo ser y no fue, y con la que los medios se enseñaron profundamente".

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor