Sociedad

Rafael, el hombre con alzhéimer que nunca olvida a su equipo de fútbol: "Es algo increíble"

María Bonillo

Foto: Twitter: @Camibrocca

Viernes 17 de junio de 2022

3 minutos

Su nieta cuenta que tiene pocos momentos de lucidez, salvo cuando habla de su equipo de fútbol

Rafael, el hombre con alzhéimer que nunca olvida a su equipo de fútbol: "Es algo increíble"
María Bonillo

Foto: Twitter: @Camibrocca

Viernes 17 de junio de 2022

3 minutos

Camila Brocca y su abuelo Rafael han protagonizado una nueva historia que ha cautivado a miles de usuarios en Internet, después de que contase cómo la pasión de su abuelo por su equipo de fútbol era lo único que le hacía recordar, ya que sufre alzhéimer. 

Camila contaba este lunes en su cuenta de Twitter que su abuelo, que se encuentra en un estado muy avanzado de alzhéimer, a veces no sabe quién es ella. "Está súper perdido. A veces no sabe quién soy, no sabe que día es", explicaba. Sin embargo, hay algo que recuerda a la perfección, y es todo lo relacionado con el equipo de fútbol argentino que admira: Huracán. 

"Recién le dije que se levante, que jugaba Huracán, y me dice NO! JUEGA MAÑANA, CONTRA DEFENSA Y JUSTICIA". La reacción sorprendía a miles de usuarios en la red social, que se han mostrado emocionados, e incluso han compartido alguna historia parecida: "Mí abuelo también tenia Alzheimer, no nos reconocía pero cantaba la marcha de Huracán enterita". 

Tiene muy pocos momentos de lucidez y uno de ellos es cuando habla de Huracán. Reconoce a los jugadores como Coccaro o Merolla, es algo increíble y que realmente me emociona”, explicó Camila a medios locales. 

Una afición emocionada

Su historia tuvo tanto éxito que incluso llegó al propio equipo de fútbol, quien contestó a través de las redes a la joven. "¡Cami! Tu historia y la de tu abuelo nos emocionó muchísimo", escribieron. Y no solo eso, también les regalaron a Camila y a su abuelo lo que seguramente fue el mejor de los regalos, ya que les invitaron a acudir al estado el próximo domingo.

"No lo puedo creer!!!!! Ya estoy yendo a contarle", fue la respuesta de la joven ante tan maravillosa sorpresa, que muchos de los aficionados del club celebraron con orgullo. 

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor