Sociedad

Acoge a su vecina de 89 años en casa para que no pase sola sus últimas semanas de vida

María Bonillo

Foto: Instagram: @chrissalvatore

Viernes 3 de junio de 2022

18 minutos

La preciosa amistad entre Chris Salvatore y Norma Cook

La preciosa amistad entre Chris Salvatore y Norma Cook
María Bonillo

Foto: Instagram: @chrissalvatore

Viernes 3 de junio de 2022

18 minutos

Chris Salvatorre, de 31 años, y su vecina Norma, de 89, eran nada más que dos extraños cuando se conocieron cinco años atrás. Pero después de que Chris conociese su historia y descubriese que estaba completamente sola, sin familiares ni amigos, a excepción de su gato Hermes, comenzó a hacerle visitas regulares. Se hicieron prácticamente inseparables, hasta el punto en que Chris llegó a invitarla a vivir con él para ayudarla con su cáncer y recaudar fondos para ella. 

Chris y Norma vivían en el mismo edificio, puerta con puerta. Se saludaban a través de la ventana de la cocina, y poco después Chris descubrió que vivía sola y nadie la visitaba, por lo que comenzó a hacerle compañía. "Hacíamos muchas cosas juntos. Nos veíamos casi cada día", explica Chris en sus redes sociales, donde ha compartido la bonita relación que compartieron. "Jugábamos a juegos de mesa, charlábamos, cocinábamos y bebíamos champán (el favorito de Norma)". 

Desde entonces han pasado cinco años. En ese tiempo, Norma sufrió leucemia, y Chris decidió cuidarla. "Empezó a debilitarse muy rápido. Acabó en el hospital", cuenta. "Los doctores no la dejaban irse si no tenía cuidados las 24 horas en casa. Pero ella no podía pagarlos. Así que tuve un plan".

 

 

Chris invitó a Norma a vivir con él para poder cuidarla en sus últimos días, al tiempo que recaudaba fondos para conseguirle los cuidados que necesitaba: consiguieron más de 34.000 dólares. Mientras tanto, Chris se aseguró de que disfrutase al máximo y se sintiese querida, incluso celebraron la llegada de Norma con "una fiesta con todos mis amigos y cuidadores".

"Nos lo pasamos genial juntos. Pero sabía que no teníamos mucho tiempo. Aún así, ella no dejó de sonreír", aseguraba. Norma falleció el 14 de febrero de 2017, y sus últimas palabras para Chris fueron: "Te quiero". "Estuvo rodeada por todos los que la amaban", afirmaba Chris. "Yo fui como el nieto que nunca tuvo, y ella la abuela que perdí. Éramos como familia".

 

 

Unos años después, Chris decidió compartir esta historia en sus redes sociales, emocionando a miles de personas en todo el mundo. 

"Hace 4 años te convertiste en mi ángel del otro lado y no pasa un día en el que no te sienta cerca. A lo largo de los años he leído tantos mensajes maravillosos sobre lo inspirador que fue mi amor por mi vecina Norma, pero lo que realmente me inspira es la gran capacidad que ella tenía para amarme. Cuando elegimos amar a otro, muchos otros también lo sienten. Hermosas, abundantes, bendiciones otorgadas a aquellos que nunca conociste", escribía. 

 

 

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor