Sociedad

La rebelión de los vecinos de Villanueva de Algaidas tras la retirada de una bandera LGTBI

65ymás

Sábado 27 de junio de 2020

1 minuto

Este pueblo de Málaga ha colocado más de 400 banderas arcoíris ante la queja de tres vecinos

La rebelión de los vecinos de Villanueva de Algaidas tras la retirada de una bandera LGTBI

El pueblo de Villanueva de Algaidas (Málaga), de 4.200 habitantes, se ha convertido en un símbolo en la defensa de los derechos LGTBI tras el gesto reivindicativo de sus habitantes. Todo, a raíz de las quejas ante la Guardia Civil de tres vecinos a los que les molestaba ver la bandera arcoíris que se había instalado, como es costumbre, en la fachada del Ayuntamiento con motivo de la celebración del Día Internacional del Orgullo, que se celebra este 28 de junio.

Estos vecinos se basaban en la sentencia en la que se prohibe la colocación de símbolos en los ayuntamientos. Tras realizar las consultas legales oportunas y forzados por la situación, el equipo de gobierno municipal, encabezado por el PSOE, decidió retirarla.

"Con bandera o sin bandera, el equipo de Gobierno quiere dejar claro que, pese a quien le pese, siempre se va a posicionar a favor de la igualdad, la tolerancia y el respeto de todos colectivos”, destacaba el Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas en una nota difundida tras descolgar el símbolo. 

Sin embargo, la respuesta de los vecinos del municipio no se hizo esperar. De forma espontánea, comenzaron a organizarse y fueron colocando banderas LGTBI en sus fachadas, ventanas, terrazas y balcones hasta superar las 400. En las imágenes del municipio, que se han vuelto virales las redes sociales, pueden verse a vecinos de todas las edades enarbolando con orgullo esta bandera.

0

No hay comentarios ¿Te animas?