Donald es un hombre de 91 años que ha vivido algo extraordinario, y es que este veterano de la Fuerza Aérea ha recibido una cuantiosa recaudación que le permitirá dejar de preocuparse por el dinero y cuidar a su esposa, que sufre demencia.
Jenelle Marie conoció a Donald en su tienda, y su situación la hizo abrir voluntariamente una recaudación de fondos para poder ayudarlo. Lo define como el hombre "más dulce que jamás hayas conocido y ama muchísimo a su esposa. Cuida de ella las 24 horas del día", explicaba en la recaudación publicada en GoFundMe. El aumento del alquiler estaba provocando que se retasase en sus facturas, "tiene un miedo mortal de que lo desplacen y obliguen a su esposa a ir a un asilo", contaba.
Así, Jenelle intentó buscar un alquiler que estuviese dentro de su presupuesto, "pero esperaba poder recaudar algo de dinero para aliviar su carga. Cualquier cantidad ayudaría", añadía. Lo que no esperaba era conseguir una respuesta tan rápida, y es que fue capaz de entregar a Donald un sobre con 1.300 dólares, con los que le ayudaba con unos pagos que tenía que realizar y para lo que estaba dispuesto a vender algunas joyas. Pudo grabar el emotivo momento, que compartió a través de sus redes sociales, donde se hizo viral rápidamente.
PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA VER EL VÍDEO:
La buena repercusión que tuvo su iniciativa la llevó a mantener abierta la recaudación un poco más, con la intención de darle "más dinero en efectivo la próxima vez que venga". "Ojalá pudiéramos hacer más por los veteranos de este país que arriesgan sus vidas por todos y cada uno de nosotros", añadía en este sentido.
Las donaciones crecieron rápidamente, y en apenas tres días Jenelle y su prometido pudieron hacerle entrega de 250.000 dólares. "No hay palabras que puedan describir la alegría abrumadora que todos ustedes le han traído a Donald, a mí y a mi prometido", afirmaba la joven, que aseguraba que "es un hombre muy humilde que nunca pidió ni esperó nada de esto".
"Mi prometido y yo lo sentamos y le pedimos que se asegurara de recordar respirar cuando le contamos esta noticia. Nos estaba mirando muy confundido. Le expliqué que la recaudación de fondos que hice para él se había vuelto viral. En ese momento, incluso antes de que le dijera en qué consistía la recaudación de fondos, ya estaba muy emocionado", contaba, compartiendo un vídeo más con las palabras de agradecimiento de Donald.
"Quiero saludaros a todos. Os quiero, sois maravillosos. Vuestra generosidad y amabilidad es sobrecogedora. No estoy muy seguro de que decir, pero estoy profundamente agradecido por todo lo que habéis hecho por mí. Gracias de verdad", fueron sus palabras.
Las donaciones han continuado, ya que, tal y como explicaba Jenelle, "permanecerá abierta hasta que podamos sentarnos con Donald y un abogado y hablar sobre qué se debe hacer exactamente y cómo poner este dinero en una cuenta segura para que Donald pueda acceder. Queremos asegurarnos de que todo se haga bien". Casi un mes después, la recaudación ha aumentado a más de 441.000 euros, con lo que seguro podrá "cuidar mucho mejor" de su mujer, tal y como quería, según expresó.
Sobre el autor:
María Bonillo
María Bonillo es licenciada en Comunicación Audiovisual y Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Escribe principalmente sobre temas de sociedad. También tiene experiencia en comunicación corporativa de empresas como OmnicomPRGroup y Pentación Espectáculos.