Sociedad

Convocan para este 17 de mayo un último aplauso que dé un "final digno" al símbolo del confinamiento

65ymás

Jueves 14 de mayo de 2020

2 minutos

Quieren evitar así que el homenaje a los sanitarios de las 20:00 horas "muera poco a poco"

Convocan para este 17 de mayo un último aplauso que dé un "final digno" al símbolo del confinamiento-Las 10 buenas noticias del coronavirus de hoy 22 de mayo

Los aplausos colectivos de las 20:00 horas para homenajear a los sanitarios y otros profesionales que han seguido trabajando durante esta crisis sanitaria han sido el auténtico símbolo del confinamiento por el coronavirus. Los últimos días, con el comienzo de la desescalada y al coincidir con el inicio de la franja horaria en la que los adultos pueden salir a pasear o hacer ejercicio, estos aplausos han ido perdiendo intensidad. Por eso, desde las redes sociales se está haciendo un llamamiento para poner fin por todo lo alto a esta iniciativa que comenzó el 14 de marzo, día que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, decretó el estado de alarma. 

Desde entonces, han sido millones de españoles los que han salido cada día a reconocer la labor de estos profesionales desde sus ventanas y balcones. Esta iniciativa, que surgió en las redes sociales, comenzó a las 22:00 horas de ese 14 de marzo y, para que los más pequeños pudieran también sumarse, se adelantó desde el día siguiente a las 20:00 horas, donde ya se han mantenido hasta ahora, convirtiéndose en una cita obligatoria durante estos más de dos meses de cuarentena.

 

Aplausos sanitarios

 

A lo largo de estas semanas, el homenaje desde los balcones ha servido además para que los trabajadores de la sanidad y otros servicios de emergencia hayan devuelto a los ciudadanos su agradecimiento, con aplausos recíprocos, sirenas y pitos desde los coches y mensajes en redes sociales, así como para fomentar el contacto y unión con los vecinos desde los balcones. Se han unido también, por ejemplo, desde conductores de autobuses urbanos, que han utilizado el claxon para sumarse al aplauso colectivo, hasta empleados de almacenes de supermercados o repartidores de comida a domiclio, que espontáneamente han aplaudido como gesto de ánimo ante la dureza del trabajo.

Ahora, para poner el broche final a esta iniciativa, se ha convocado un aplauso final para este domingo 17 de mayo a las 20:00 horas a través de un mensaje que circula por las redes sociales y aplicaciones de mensajería. "Para dar un final digno y no dejar que mueran poco a poco los aplausos, este domingo a las 20:00 horas vamos a brindar el mejor y más largo homenaje desde los balcones, a toda la gente de la sanidad y del resto de sectores que han brindado su trabajo y su esfuerzo, para protegernos y doblegar la pandemia. ¡¡¡Aplauso final!!!. Si estás de acuerdo, pásalo".

 

Aplauso final
1
Marga Hace 5 meses
Ojo, se ha desmentido está convocatoria. Seguiremos con los aplausos. Supuestamente era la marea blanca quien lo promovía y han hecho un comunicado desmintiendolo