Sociedad

Un reportero canario toca la lava del volcán de La Palma y se quema en directo

María Bonillo

Foto: Twitter: @penkott

Sábado 2 de octubre de 2021

2 minutos

Las autoridades han dejado claro que es muy peligroso acercarse a la colada de lava

Un reportero canario toca la lava del volcán de La Palma y se quema en directo
María Bonillo

Foto: Twitter: @penkott

Sábado 2 de octubre de 2021

2 minutos

El volcán de La Palma lleva activo casi dos semanas, y en ese periodo de tiempo ha ofrecido imágenes impresionantes y devastadoras que muchos periodistas han recogido a lo largo de los días. 

En su mayoría, los profesionales han recogido la evolución del volcán siguiendo las instrucciones de las autoridades, aunque ha habido algunos a los que se les ha criticado por sus acciones temerarias

La última muy criticada ha sido la de un reportero aficionado canario que decidió acercarse a uno de los frente de la colada de lava, en un camino vecinal, para observar de cerca, según informan varios medios. Su curiosidad es tal que incluso llega a quemarse la mano en directo tras tocar una de las piedras volcánicas, una imagen que se ha viralizado ahora a pesar de que el vídeo se grabó hace días. 

En el vídeo se puede ver al hombre avanzando hacia la colada, de la cual se desprende una gran piedra volcánica que rueda casi hasta sus pies. "La primera piedra volcánica que veo correr... está súper caliente", comenta el hombre antes de tocar al piedra repetidas veces, hasta que al final se quema y se retira. "Por dentro está al rojo vivo", añade. 

A pesar de que las autoridades han dejado claro que es muy peligroso acercarse a la colada de lava, por diferentes motivos que van desde quemaduras, gases, desprendimientos e incluso explosiones, que podrían poner en peligro a quien se acerque y a quienes tuvieran que ir al rescate después, este reportero continuó por la zona un poco más, paseando tranquilamente mientras observaba la devastación que había a su alrededor. 

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor