Sociedad

El emotivo gesto de Felipe VI con uno de los mayores evacuados de La Palma

65ymás

Viernes 24 de septiembre de 2021

3 minutos

El monarca les transmitió su ánimo "porque esto todavía va a durar"

Felipe VI tiene un bonito gesto con uno de los mayores evacuados de La Palma. Foto: Europa Press
65ymás

Viernes 24 de septiembre de 2021

3 minutos

Los Reyes, acompañados por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y del presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, visitaron La Palma para conocer de primera mano la situación en que se encuentra la isla que está sufriendo la erupción del volcán Cumbre Vieja.

Durante su visita Felipe VI y Doña Letizia se reunieron con vecinos palmeros que han tenido que ser evacuados de sus hogares entre los que una buena parte son personas mayores o con movilidad reducida.

Fue precisamente durante este encuentro que tuvo lugar en el Acuartelamiento de El Fuerte de la localidad de Breña Baja donde se produjo un bonito detalle del monarca.

Los Reyes se acercaron a algunos de los evacuados, principalmente personas de edad avanzada y con movilidad reducida, a quienes saludaron y dieron muestras de cercanía y apoyo ante las circunstancias que les ha tocado vivir, además de interesarse por su situación.

Felipe VI tiene un bonito gesto con un mayor en La Palma (Captura TVE)

Uno de ellos, un hombre muy mayor, no reconoció inicialmente al monarca, que se retiró un breve momento la mascarilla para que pudiera ver que era el Rey y que quien le acompañaba era la Reina Letizia. La cara del mayor reflejó bien a las claras su sorpresa.

"Esto todavía va a durar"

Posteriormente, los monarcas saludaron y conversaron con representantes de los distintos cuerpos de seguridad y servicios que están participando en las labores de emergencia y evacuación, como el Ejército, la UME, la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local, los Bomberos así como el Servicio Canario de Salud o la Cruz Roja.

A todos ellos les trasladaron su agradecimiento por la labor que están realizando de forma conjunta y en colaboración. "Gracias por el esfuerzo", les dijo la Reina Letizia. "Ánimo, porque esto todavía va a durar", subrayó Don Felipe.

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor