Sociedad

'Ruralmind', el reality show que busca la mejor iniciativa para la España vaciada

María Bonillo

Foto: Europa Press

Miércoles 28 de julio de 2021

3 minutos

Se retransmitirá en YouTube y Twitch y 40 emprendedores rurales presentarán sus ideas de negocio

'Ruralmind', el reality show que busca la mejor iniciativa para la España vaciada
María Bonillo

Foto: Europa Press

Miércoles 28 de julio de 2021

3 minutos

Ruralmind será el próximo reality show que podrá verse tanto en YouTube como en Twitch. Se emitirá del 13 a 31 de octubre, con una duración de 24 horas, repartidas en 20 de emisiones en directo, presentadas por la experta Ana Ropa.

El objetivo del concurso será “dar una visión moderna del mundo rural”. Se llevará a cabo en tres zonas rurales del país: en Santa Eulalia de Gállego (Zaragoza, Aragón), Villarrín de Campos (Zamora, Castilla y León) y Villanueva de los Infantes (Ciudad Real, Castilla-La Mancha).

En el concurso competirán 40 emprendedores rurales que tendrán como tarea presentar sus ideas de negocio para la España vaciada. Por cada pueblo, saldrá un ganador, que obtendrá un premio de 3.000 euros. Pero no será el único premiado. Uno de los tres municipios también recibirá 2.000 euros con los que podrá ofrecer a uno de esos 40 emprendedores participantes que ejecute su idea de negocio en la localidad.

 

Ruralmind, el 'reality show' que busca “dar una visión moderna del mundo rural”. Foto: Bigstock

Sorteo de los mentores

El reality comenzará con la elección de los mentores, que formarán parte del equipo de los embajadores, quienes tendrán que evaluar los proyectos de los participantes, quienes tendrán un tiempo de 2 minutos de duración para poder convencerlos con un discurso. El grupo de los mentores estará formado por el consultor de la Cámara de Comercio de Alicante, David Calduch; el socio de la consultora GeoCyL, Pablo Rodríguez Bustamante; el presidente de Territorio Emprendimiento, Francisco Martín Jiménez Gutiérrez; la product manager de El Rural Network, Isabel Baez y Rubén García, de Club Milla. Por otra parte, el grupo de los embajadores estará formado por Patricia García, presidenta de ANCYCO; Alejandro Hernández, CEO de Vivatopia y Javier Domenech, director adjunto de La casona del abuelo Parra, en Villanueva de los Infantes

Durante los primeros días de la emisión online, los participantes tendrán que exponer sus propuestas y a partir del quinto día comenzarán las eliminaciones hasta quedar solo 3 finalistas por cada localidad.

El proyecto ha sido lanzado por la Asociación Nacional de Coliving y Coworking (ANCYCO) en colaboración con Vivatopia. El único requitisto para poder presentar una idea de negocio es "que la misma pueda desarrollarse en pueblos que tengan menos de 5.000 habitantes”, según explicaron los desarrolladores del concurso.

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor