Sociedad

Sale a la luz el vídeo de la paliza al 'Pequeño Nicolás': "¡Ven aquí que te inflo, subnormal!"

65ymás

Miércoles 10 de marzo de 2021

3 minutos

Las imágenes que ahora publica 'Okdiario' son las que sirvieron para identificar a los agresores

Sale a la luz el vídeo de la paliza al 'Pequeño Nicolás': "¡Ven aquí que te inflo, subnormal!"
65ymás

Miércoles 10 de marzo de 2021

3 minutos

 

La Policía Nacional detenía hace unos días a tres jóvenes por agredir a Francisco Nicolás Gómez Iglesias, más conocido como 'el pequeño Nicolás' en el paseo de la Castellana de Madrid. Ahora han salido a la luz las imágenes de esa paliza, publicadas en exclusiva por Okdiario, que han servido para identificar a los agresores.

En el video se puede observar a Francisco Nicolás con la mano ensangrentada mientras le espeta a uno de sus agresores ataviado con una sudadera negra: "Quédate aquí hasta que venga la Policía". Entonces se produce un corte en la grabación y se observa como Nicolás se dirige hacia el grupo de los tres agresores, que le reciben con insultos. Uno de ellos le amenaza y golpea el teléfono con el que el agredido está grabando las imágenes: "Que tires para allá, subnormal, ¿a que te rompo el móvil en la cabeza, gilipollas?".

Tras una nueva interrupción en las imágenes, se puede ver de nuevo a un Francisco Nicolás que persigue a otro de los agresores, al que le dice "mira lo que me has hecho... identificado estás", mientras se enfoca a sí mismo sangrando ostensiblemente por la nariz y el labio.

 Finalmente y tras un último corte se escuchan de nuevo insultos en los que uno de los agresores amenaza de nuevo al 'pequeño Nicolás': "Pero ven aquí hijo de puta. Ven aquí, que te inflo subnormal". El vídeo de apenas un minuto de duración concluye con Francisco Nicolás pidiendo ayuda y agradeciendo a un grupo de trabajadores que intercedió por él.

El 'Pequeño Nicolás' denuncia haber sido brutalmente agredido en Madrid. Foto: Europa Press

Tres detenidos

Todo comenzó a la altura del número 40 del paseo de la Castellana, junto al Puente de Juan Bravo, a las 23 horas del sábado. Francisco Nicolás iba por la calle junto a dos amigos caminando para coger un taxi cuando un grupo de jóvenes se acercó a él para pedirle una foto de muy malos modos.

Como este se negó, empezaron a golpearle y patearle y a otro de los amigos, mientras que el tercero pudo escapar y parar a una patrulla de la Policía Nacional, que localizó a los agresores y arrestó a tres personas, dos hermanos valencianos y un malagueño de 19, 20 y 21 años. Fueron trasladados a la comisaría de Salamanca acusados de un delito de lesiones.

El 'pequeño Nicolás' llamó al 112 y hasta el lugar llegó a las 23.20 horas una ambulancia del Samur-Protección Civil, cuyos sanitarios le atendieron y le trasladaron con la nariz rota al Hospital Universitario de la Princesa de Madrid, donde fue ingresado, ha contado a varios medios de comunicación.

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor