Sociedad

Sale de la UCI Fernando, el paciente que más tiempo ha estado ingresado en España

65ymás

Viernes 21 de agosto de 2020

1 minuto

Ha pasado 145 días en cuidados intensivos

fernando

Fernando, el hombre que más tiempo llevaba en la UCI por coronavirus, un total de 145 días, ha salido ya de la UCI. Estaba en el Hospital La Salud de Valencia y ha pasado a planta este jueves, según informa EFE.

En total, lleva ya 149 días en el centro sanitario, puesto que, según cuentan a esta agencia, al poco de llegar tuvo que ingresar en cuidados intensivos. 

Hospitales


En declaraciones a EFE, el médico responsable de la UCI cuenta que el paciente sufrió un "fracaso multiorgánico" y necesitó "ventilación mecánica, hemodiálisis, traqueostomía y anestesia profunda”.

Asimismo, el doctor resalta que el apoyo familiar y de los sanitarios, así como los tratamientos recibidos, han sido fundamentales para la recuperación del paciente. 

Y es que la familia pudo acompañar en todo momento a su ser querido, una vez Fernando fue negativo a varias PCR. Algo que, según recoge esta agencia, fue "fundamental para la mejoría del paciente".

De igual manera, la rehabilitación posterior a la infección ha resultado determinante para la salida del paciente de la UCI. 

“Fernando es el ejemplo que nos indica que no debemos cejar en nuestro empeño ni perder la esperanza a pesar de las adversidades”, ha asegurado a EFE el sanitario.  

0

No hay comentarios ¿Te animas?