Fernando, el hombre que más tiempo llevaba en la UCI por coronavirus, un total de 145 días, ha salido ya de la UCI. Estaba en el Hospital La Salud de Valencia y ha pasado a planta este jueves, según informa EFE.
En total, lleva ya 149 días en el centro sanitario, puesto que, según cuentan a esta agencia, al poco de llegar tuvo que ingresar en cuidados intensivos.

En declaraciones a EFE, el médico responsable de la UCI cuenta que el paciente sufrió un "fracaso multiorgánico" y necesitó "ventilación mecánica, hemodiálisis, traqueostomía y anestesia profunda”.
Asimismo, el doctor resalta que el apoyo familiar y de los sanitarios, así como los tratamientos recibidos, han sido fundamentales para la recuperación del paciente.
Y es que la familia pudo acompañar en todo momento a su ser querido, una vez Fernando fue negativo a varias PCR. Algo que, según recoge esta agencia, fue "fundamental para la mejoría del paciente".
De igual manera, la rehabilitación posterior a la infección ha resultado determinante para la salida del paciente de la UCI.
“Fernando es el ejemplo que nos indica que no debemos cejar en nuestro empeño ni perder la esperanza a pesar de las adversidades”, ha asegurado a EFE el sanitario.



