Sociedad

"El 65% de los pacientes que he visto en la UCI son padres que han sido contagiados por sus hijos"

65ymás

Miércoles 4 de noviembre de 2020

1 minuto

Sanitarios de Granada relatan la gravedad de la situación en los hospitales

Sanitarios relatan gravedad de la situación en hospitales
65ymás

Miércoles 4 de noviembre de 2020

1 minuto

España vive un momento que recuerda demasiado a la primera ola de la pandemia de coronavirus, o incluso la supera en algunas comunidades autónomas, con un récord de contagios de 52.000 casos este pasado fin de semana y casi 20.000 personas hospitalizadas con Covid-19. La situación crítica de los hospitales se acerca peligrosamente al fantasma de un confinamiento domiciliario.

"El hospital está mal, ya estamos con 223 ingresados y la cosa pinta mal. Se están reclutando médicos de distintos servicios día a día. Hoy en mi área, por ejemplo, han venido a pedir otra persona de refuerzo para las plantas Covid para la semana que viene. El ambiente es cada vez más tenso porque nadie quiere ir y surgen roces. Esta vez tenemos equipos, pero nos ha vuelto a pillar el toro. No lo entiendo". Ese es el dramático relato que hace al Ideal un profesional sanitario que realiza su labor en uno de los hospitales de Ganada capital.

 

Hospitales de media España se desbordan: "El estallido se puede dar en cualquier momento"

 

El sentimiento es compartido y los datos no dejan lugar a dudas: la situación es muy grave. Granada ha sobrepasado el umbral de las 600 personas hospitalizadas la semana pasada, con lo que casi se da ya por sentado que en los próximos dos o tres días se alcanzará el pico de histórico de ingresos. Un triste hito que ya sucedió el viernes en la UCI, donde ya hay más de 80 personas tratando de sobrevivir a la Covid. Nunca antes había habido tantos paciente de tipo crítico en Granada.

El problema es que detrás de estas cifras frías hay personas muy enfermas y familias que sufren. Y todos en soledad. "La última vez que pasé por la UCI el 65% de los pacientes eran padres y madres que habían sido contagiados por sus hijos, que o eran asintomáticos o no habían hecho las cosas bien", señala a este mismo diario otro profesional, que se mostraba muy preocupado por una situación que cree ya "descabalgada".

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?