Sociedad

Las claves para evitar el coronavirus en el metro: "silencio total" y no hablar por el móvil

65ymás

Martes 3 de noviembre de 2020

1 minuto

El CSIC da una serie de recomendaciones para realizar viajes seguros

Las claves para evitar el coronavirus en el metro: "silencio total" y no hablar por el móvil
65ymás

Martes 3 de noviembre de 2020

1 minuto

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha recomendado "silencio" y no hablar por el móvil en el metro para prevenir y reducir los contagios de coronavirus, según informa El Caso.

Y es que según los expertos del CSIC cada día se tienen más certezas de que la COVID se transmite sobre todo por aerosoles y, por ello, los espacios cerrados y mal ventilados se convierten en los más peligrosos. 

Entre estos, el metro, según los científicos, resulta el más problemático por la poca ventilación que tiene y es por esta razón que los expertos recomiendan extremar las precauciones en este medio de transporte. 

EuropaPress 3357830 mujer sale vagon metro estacion principe pio primer dia laborable

Silencio y no hablar por el móvil

Así lo ha explicado María Cruz Minguillón, investigadora en aerosoles atmosféricos del CSIC, ha indicado que "sería ideal que en el metro indicaran 'Silencio siempre'". Cruz Minguillón ha realizado estas declaraciones en el programa Vía Lliure de RAC1.

Además, Minguillón ha aconsejado ni siquiera hablar por el móvil ya que, justifica, "callados y con la mascarilla bien ajustada, el riesgo baja muchísimo".

El autobús

Con todo, Minguillón matiza que en el caso del autobús la situación es diferente puesto que estos tienen ventilación. "En los autobuses es más fácil. Al abrir y cerrar puertas en las paradas ya hay un intercambio de aire que nos va a favor", ha opinado.
Escribe tu comentario aquí 1
1
Rafael Hace 28 días
Aparte de todo eso sería bueno que pongan más trenes y menos intervalo de tiempo entre los trenes, por que los fines de semana y festivos vamos muy apretados en los trenes ya que los intervalos son más amplios