Sociedad

¡Imparable!: es campeona mundial de levantamiento de peso con 72 años y va a por su próxima medalla

María Bonillo

Jueves 6 de enero de 2022

2 minutos

Chiyomi Sawa se prepara para ganar su 20º título consecutivo

¡Imparable!: es campeona mundial de levantamiento de peso con 72 años y va a por su próxima medalla
María Bonillo

Jueves 6 de enero de 2022

2 minutos

Chiyomi Sawa es un ejemplo más de que la edad no ningún problema para mantenerse en forma. A sus 72 años, esta japonesa se ha convertido en toda una leyenda del telvantamiento de peso desde que en 2006 empezase a competir. 

Actualmente se está preparando para conseguir su 20º títutlo consecutivo del Campeonato Mundial de Press Banca, según indican varios medios, tras el cual espera poder "colgar la barra" si consigue hacerse con él. Todo después de hacerse con la victoria en el 19º Campeonato Mundial de Press Banca en la categoría de 69-76kg, en la que levantó nada menos que 100kg de peso

¿Su secreto? En muchos casos, el truco para mantener en tan buen forma se resume en una vida saludable, y aunque también podemos encontrar ejemplos en los que personas mayores se han introducido en el mundo del deporte (y han triunfado y destacado) a edades más avanzadas, Chiyomi es el resultado de practicar diferentes disciplinas desde muy pequeña, practicando deportes como el softball, que le dio una gran fuerza en los brazos. 

Con el tiempo pasó al levantamiento de peso, después de ser madre y detectarle sobrepeso, llegando a especializarse en press banca, una ejercicio que consiste en recostarse sobre un banco horizontal, con los brazos estirados verticalmente y la barra cargada en las manos. Desde esa posición, se baja la barra hasta que toque el torso y luego se sube hasta la posición inicial. 

Su recorrido es cuanto menos impresionante, pero Chiyomi destaca aún más, no solo por su fortaleza física, sino también por su afán de superación y su capacidad para demostrar que la edad no es ninguna barrera para triunfar. 

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor