Sociedad

Recuerdos, guiones, premios y joyas: a subasta parte del legado de Betty White

María Bonillo

Foto: Bigstock/Julien's Auctions

Martes 19 de abril de 2022

5 minutos

El evento tendrá lugar el próximo mes de septiembre y podrá seguirse de forma online

Recuerdos, guiones, premios y joyas: a subasta parte del legado de Betty White. Foto: Bigstock
María Bonillo

Foto: Bigstock/Julien's Auctions

Martes 19 de abril de 2022

5 minutos

El próximo mes de septiembre será posible adquirir un trocito de la vida de la actriz Betty White, conocida por su papel Rose en la aclamada serie Las chicas de Oro, a través de una subasta en la que se pondrá a la venta parte del legado de la actriz. La subasta, organizada por Julien's Auctions, la casa de subastas para las estrellas, se celebrará en vivo en su sede de Beverly Hills del 23 al 25 de septiembre de 2022

Betty White, Primera Dama de la Televisión, ganadora de varios premios Emmy, "Chica Dorada" y prionera de la televisión, fallecía el pasado 31 de diciembre a los 99 años de edad. Desde que comenzó su carrera en 1945, con el cortometraje Time to Kill, ha aparecido en multitud de ficciones, tanto en la pequeña como en la gran pantalla.

En la década de los 80, White dio vida Rose Nylund, uno de sus personajes más conocidos, en la serie de televisión Las chicas de oro. Su interpretación en esta ficción le valió un premio Emmy y cuatro nominaciones consecutivas al Globo de Oro a Mejor actriz de televisión.

Ahora, la casa de subastas Julien's Auctions presenta Propiedad de la vida y carrera de Betty White, poniendo a la venta una colección que incluye recuerdos, guiones, premios, joyería fina, guardarropa, artículos personales y mucho más de todo lo que en una vida y una carrera de ocho décadas la actriz reunió y guardó. 

A subasta parte del legado de Betty White, que incluye recuerdos, guiones, premios y joyería

Más de 1.500 artículos a la venta

En total, la colección cuenta con más de 1.500 artículos, según indica la casa de subastas, entre los que se incluyen la silla de director original de White del set Las chicas de oro, estimada en 1.000 - 2.000 dólares; el primer borrador del guión piloto de Las chicas de oro, leído por White cuando consideró interpretar el papel de Rose, estimado en 1.000 - 2.000 dólares, el guión piloto usado de producción de Las chicas de oro, firmado por White y estimado en 1.000 - 2.000 dólares.

A subasta parte del legado de Betty White, que incluye recuerdos, guiones, premios y joyería

A subasta parte del legado de Betty White, que incluye recuerdos, guiones, premios y joyería

 

También se encuentran artículos del matrimonio de White con su tercer esposo, Allen Lunden, como el diseño de pan de oro de White con un anillo de bodas engastado con diamantes brillantes y un anillo de bodas con diseño de pan de oro, usado por Allen Ludden (600 - 800 dólares); un broche de flor de oro antiguo de Van Cleef & Arpels con diamantes brillantes y detalles de zafiro azul, visto en fotografías de White en múltiples ocasiones (14.000 - 16.000 dólares).

Se ofrecerán también joyas finas y los vestidos que White usó en sus muchas entregas de premios y apariciones publicitarias, como su vestido de encaje color topo y satén usado por White en la 42a. edición anual de los Primetime Emmy Awards el 16 de septiembre de 1990 (1.000 - 2.000 dólares).

A subasta parte del legado de Betty White, que incluye recuerdos, guiones, premios y joyería

El evento durará tres días, y podrá seguirse también de forma online a través de la página web de la casa de subastas

Además, la casa de subastas llevará a alta mar la colección de Betty White en una exclusiva exhibición de subastas a bordo del buque insignia Queen Mary 2 en un viaje transatlántico que partirá de Nueva York el 5 de agosto y llegará a Southampton, Reino Unido, en agosto. Durante esta travesía transatlántica de siete noches, los huéspedes disfrutarán de una exhibición rotativa diaria de la propiedad de la colección Estate of Betty White

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor