Televisión

Betty White, leyenda viva de la televisión en EEUU a sus 97 años

Victoria Herrero

Sábado 6 de abril de 2019

3 minutos

La actriz es recordada sobre todo por su papel de Rose en la divertida serie 'Las chicas de oro'

Betty White (bigstock)
Victoria Herrero

Sábado 6 de abril de 2019

3 minutos

Todos recordamos a la entrañable Rose de la divertida serie Las chicas de oro. Un papel interpretado por la actriz estadounidense Betty White, que con 97 años sigue derrochando simpatía y sonrisa allá donde va. Una actitud ante la vida que la ha consagrado como una de las leyendas del cine y la televisión más queridas en Estados Unidos y un icono de la comedia del país. 

No es para menos, si tenemos en cuenta que forma parte del elenco de actores de Hollywood que todavía siguen en plena forma gracias a su participación en los últimos años en películas como La proposición junto a Sandra Bullock o en series como Bones. Una larga trayectoria que le fue recordada en la pasada gala de los Premios Emmy en el año 2018 en un emocionado homenaje que le rindieron por toda su dilatada carrera.

Y es que su andadura cinematográfica empezó en la década de los 40 como actriz de las teleseries que se emitían por la radio, además de hacer sus pinitos como modelo y de probar suerte en las primeras emisiones de la televisión en Estados Unidos. Precisamente, en esos primeros años en la pequeña pantalla es cuando comenzó el género de la comedia de situación que tantas alegrías le ha dado a la propia Betty. No hubo mejor escenario para demostrar su sentido del humor

'Las chicas de oro', el papel más recordado de Betty White

Pero el papel que le dio fama internacional fue el de la cándida viuda Rose en la aclamada serie que obtuvo siete premios Emmy. Una divertida comedia sobre cuatro mujeres que vivían juntas en Miami y donde compartía escenas con las también recordadas Beatrice Arthur (Dorothy), Rue McClanahan (Blanchey la genial Estelle Getty (Sophia Petrillo). 

Betty White y el elenco de 'Las chicas de oro' (bigstock)

Tristemente, de las cuatro protagonistas hoy solo vive Betty White. ¿Su secreto para llegar a esa edad? Según ella una dieta basada en perritos calientes y algún que otro trago de vodka no le viene mal. Bromas aparte, la actriz reconoce que lo mejor para tener esa vitalidad y tener siempre esa juvenil actitud es ser positiva y disfrutar de la vida. Tomamos nota.