Un agujero abierto en una playa de Florida, en Estados Unidos, ha causado una tragedia después de que dos niños de 7 y 5 años cayeran en el interior y fueran ‘tragados’ por la arena. El hecho ha sucedido este martes en una playa del condado de Broward, en Miami.
Los niños fueron rescatados y trasladados de urgencia a un hospital, pero los profesionales no han podido hacer nada para evitar la muerte de la niña de 5 años, mientras que el niño de 7 está hospitalizado en estado crítico.
El suceso se produjo en la playa de Lauderdale by the Sea, en el sureste de Florida, cuando ambos menores se encontraban haciendo un hoyo, y cayeron dentro del agujero, quedando atrapados sin poder salir.
El Departamento de Policía de Broward informa que la niña más pequeña perdió la vida, y que el pequeño de 7 años permanece hospitalizado en estado crítico. Las autoridades no han revelado las identidades de los menores.
Pasadas las 15 horas, agentes de la policía y facultativos acudieron al lugar de los hechos. Según imágenes recogidas desde un helicóptero, se observa una gran cantidad de personas rodeando al hoyo donde habían caído los niños, que se encontraba acordonado por cintas de seguridad.
En otro vídeo grabado por uno de los presentes, se puede ver a varios bañistas cavando en la arena para tratar de salvar a los niños que estaban en el interior del agujero. Testigos aseguraron que los niños se encontraban jugando en el hoyo y que este cedió, desatando la tragedia.
Sobre el autor:
Stefano Traverso
Stefano Traverso es licenciado en Ciencias de la Comunicación en la USMP de Perú; con un máster en Marketing Digital & E-commerce en EAE Business School de Barcelona. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación en Perú, especializándose en deporte, cultura y turismo.