Sucesos

Una auxiliar se enfrenta a 9 meses de cárcel por zarandear a una mujer en una residencia

65ymás

Lunes 22 de febrero de 2021

2 minutos

Los hechos ocurrieron en Oviedo en marzo de 2019

Un juez admite a trámite una querella de familiares de una residencia con 107 fallecidos por Covid
65ymás

Lunes 22 de febrero de 2021

2 minutos

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de 9 meses de prisión, y la inhabilitación para trabajar con personas mayores durante 1 año y 6 meses, para una auxiliar de enfermería acusada de zarandear a una mujer en una residencia de Oviedo. La vista oral está señalada para este lunes, 22 de febrero de 2021, en el Juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo, a las 12.00 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que la acusada, auxiliar de enfermería, desempeñaba su trabajo en una residencia de Oviedo, donde vive desde hace varios años con la víctima. La acusada era una de las auxiliares encargadas de su atención.

Los hechos ocurrieron sobre las 20.00 horas del 10 de marzo de 2019, cuando la acusada fue a asistir a la mujer para acostarla tras la cena. Ante la negativa de esta, por considerar que aún era temprano para ello, la acusada la cogió del brazo izquierdo y la zarandeó contra la silla de ruedas que utiliza. Como consecuencia de los hechos, la residente resultó con equimosis en el brazo izquierdo de 2,5 centímetros.

 

Investigan a la directora y a una empleada de una residencia por la caída mortal de un anciano

 

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de malos tratos del artículo 153.2 y 3 del Código Penal y solicita que se condene a la acusada a 9 meses de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena e inhabilitación especial para el ejercicio de profesión relacionada con la asistencia y cuidado de ancianos durante 1 año y 6 meses, así como la prohibición de aproximarse a la mujer y cualquier lugar donde se encuentre a menos de 300 metros y de comunicar con ella por cualquier medio, durante 2 años.

Por vía de responsabilidad civil, la acusada indemnizará a la residente con 60 euros, más los intereses legales correspondientes.