La Policía Nacional ha iniciado un dispositivo de búsqueda para encontrar a dos primos de 11 y 17 años que desaparecieron en los alrededores de los distritos madrileños de Villa de Vallecas y Usera.
Al parecer, los menores desaparecieron el pasado sábado y uno de ellos tiene discapacidad. El menor de ellos, Ángel, tiene 11 años, mide 1,55, es de complexión delgada y lleva mechas. El mayor, Fernando, tiene 17, mide 1,70, también es delgado y su pelo es negro.
En concreto, se les perdió la pista sobre las 16:00 horas del sábado cuando salieron del Hiper Usera de la calle General Ricardos. A escasos metros les esperaba el padre de uno de ellos en una lavandería a 50 metros del supermercado.
No es una desaparición voluntaria
La familia de los menores ha repartido carteles con la cara de los primos y el teléfono de contacto, el 671615292, para que todo el que crea verlos, se ponga en contacto de forma inmediata.
Al parecer, la familia ha denunciado que han recibido varias llamadas falsas, pidiendo cantidades de dinero para liberar a los menores: "Queremos que los suelten si los tienen. Los padres, los familiares, estamos destrozados. Nos ponemos ya en lo peor", lamenta Antonio, el portavoz de la familia.
Los familiares aseguran que los menores no tenían enemigos, ni se trata de una desaparición voluntaria.