Sociedad

La Policía Nacional de Jerez reactiva la campaña de protección a personas mayores que viven solas

Laura Moro

Foto: Europa Press

Viernes 9 de septiembre de 2022

3 minutos

Es la tercera vez que se lleva a cabo este proyecto desde que comenzara en febrero de 2020

La Policía Nacional de Jerez reactiva la campaña de protección a personas mayores que viven solas
Laura Moro

Foto: Europa Press

Viernes 9 de septiembre de 2022

3 minutos

La Policía Nacional de Jerez ha reanudado la campaña de protección a personas mayores, que forma parte del Plan Mayor de Seguridad. De esta manera, desde que arranque el otoño y de manera indefinida, las autoridades trabajarán para mejorar la seguridad de los vecinos más longevos que viven solos en sus domicilios, y fomentarán la colaboración entre vecinos.

Es la tercera vez que se lleva a cabo este proyecto desde que comenzara en febrero de 2020, coincidiendo con la primera ola de la pandemia de coronavirus. En ese momento as autoridades se dieron cuenta de que el confinamiento y las distintas restricciones de seguridad aumentaban la dificultad de los mayores de pedir ayuda, y de las personas de su alrededor de saber que la necesitaban.

Y con el objetivo de combatir esta situación nació este proyecto que anima a las personas que saben que tienen como vecino a una persona mayor que vive sola, a interesarse por ellos para que los mayores se sientan seguros y acompañados

Cartel de la campaña de la Policía Nacional de Jerez

Cartel de la campaña de la Policía Nacional de Jerez

Policía, sanitarios y bomberos trabajan juntos

Como la campaña fue un éxito se ha repetido durante estos dos años y medio, periodo en el que los agentes han llevado a cabo varias intervenciones. Una de las últimas en conocerse ha tenido lugar en la barriada de Torresoto, donde la Policía Nacional ayudó a una mujer de 70 años que llevaba tres días atrapada bajo uno de sus mueles, que se le había caído encima, han explicado los agentes.

Para prevenir este tipo de situaciones, la Policía ha recordado que se puede llamar a  091 o 112, si se cree que ha podido ocurrir algún incidente, para que una patrulla de la Policía Nacional acuda al lugar de los hechos a comprobar lo que está ocurriendo. En la campaña también participa el Cuerpo de Bomberos si la Policía lo considera necesario.

Asimismo, la campaña pretende servir de nexo de unión entre los familiares y vecinos de los mayores con los servicios sociales de la Junta de Andalucía o del Ayuntamiento de Jerez, y poder instalar de forma gratuita en sus viviendas, aparatos de teleasistencia y de aviso SOS, para que los propios mayores puedan pedir ayuda.

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor