Sucesos

La DANA destroza varias fallas en Valencia

María Bonillo

Foto: Europa Press

Jueves 2 de septiembre de 2021

4 minutos

Se prevé que la inestabilidad continúe hasta el domingo

La DANA destroza varias fallas en Valencia
María Bonillo

Foto: Europa Press

Jueves 2 de septiembre de 2021

4 minutos

La DANA que está afectando a casi todo el país sigue dejando imágenes impactantes. Esta vez de la provincia de Valencia, donde las tormentas afectaron a localidades como Sagunto, Catarroja y Valencia capital, según informa La Sexta.

Esta depresión aislada en niveles altos, como se define a la DANA, ha llegado en el peor momento posible, nada más arrancar las Fallas, muchas de las cuales se encontraban expuestas en distintos punto de la provincia

Después de conseguir llevarlas a cabo, la fuertes tormentas han afectado a varias de ellas, casi derribándolas y, junto a ellas, el trabajo realizado. 

Varios vídeos han circulado por redes de quienes han podido recoger estos momentos. En algunos de ellos se pueden ver cómo las lluvias y el viento afectaban a la falla de L’antiga la pintura de un ninot, em Pedro III en Grande (donde se han caído algunos ninots) o en Emilio Baró-Enrique Ginesta. La gente incluso ha llegado a salir corriendo tras el desprendimiento de uno de los monumentos.

Un duro golpe para las Fallas

Sin embargo, el peor momento se ha vivido en Catarroja, donde dos personas han quedado atrapadas bajo un monumento que se ha caído al suelo en la falla El Charco. Por suerte, solo ha habido un herido leve, según han comunidado desde la comisión de la falla en su cuenta de Facebook:

"La Comisión El Charco Falla comunica que, debido al temporal, nuestro gran monumento se ha caído entero al suelo. Informamos que solo hubo un herido leve, pero por suerte se encontraba consciente y bien. Nuestra fallera mayor en ese momento también se encontraba a poca distancia del monumento, pero está perfectamente. Gracias a todos los que se han preocupado por los miembros del festival de Falla", escribieron desde la cuenta. 

El hombre, de 42 años, fue atendido por el CICU por un politraumatismo al acabar atrapado bajo la falla. Finalmente, fue trasladado al hospital La Fe de Valencia en ambulancia, donde se le está valorando si operarlo de la rodilla. 

Otras fallas y la decoración de las calles también se han visto afectadas en Sagunto: La Avinguda, La Palmera y La Vila han sido destrozadas por las tormentas. 

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor