Sucesos

Detenido un trabajador de una residencia por el abuso sexual continuado a una interna con alzhéimer

65ymás

Martes 8 de octubre de 2019

1 minuto

Marcos C., de 49 años, ha reconocido las relaciones sexuales mantenidas durante tres años

Guardia Civil: Detenido un trabajador de una residencia por el abuso sexual continuado a una interna con alzhéimer

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un trabajador de la residencia de mayores DomusVi Jardínes de Llíria en esta localidad valenciana de Llíria por, presuntamente, abusar sexualmente de forma continuada de una interna del centro.

Efectivos del instituto armado abrieron una investigación cuando tuvieron conocimiento de que un hombre que trabajaba en una residencia de ancianos podía estar abusando sexualmente de una de las pacientes a su cuidado. Por ello, pusieron en marcha un operativo que culminó con la detención de un trabajador del centro, Marcos C. de 49 años.

Residencia Jardines de Lliria

Se le acusa de haber abusado de forma continuada de una de las internas de la residencia, que está en una situación vulnerable. La víctima, de 59 años, padece alzhéimer, circunstancia que el detenido habría aprovechado para cometer los abusos sexuales sin que los familiares de la víctima ni el personal del centro pudieran detectar lo que venía sucediendo durante los últimos tres años, tal y como ha confesado el propio detenido al reconocer las relaciones sexuales que, asegura, eran consentidas puesto que mantenían una relación sentimental. Algo que, para los trabajadores del centro y los familiares de la víctima, es absolutamente impensable.

El detenido, de nacionalidad peruana, llevaba años trabajando en la residencia, que tiene un concierto con la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Comunidad Valenciana, donde llevaba a cabo labores auxiliares de cuidado y aseo de los mayores allí ingresados. 

El Juzgado de Instrucción número seis de Llíria acordó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin posibilidad de fianza y ya se encuentra ingresado en el centro penitenciario de Picassent.

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?