Sucesos

Encierra durante tres meses a un hombre de 80 años en una caseta para robarle la pensión

65ymás

Lunes 22 de febrero de 2021

2 minutos

El juez ha dejado en libertad con medidas al acusado de los delitos de estafa y detención ilegal

Policía Local Valencia. Foto: Europa Press
65ymás

Lunes 22 de febrero de 2021

2 minutos

La Policía Local de la localidad valenciana de Silla liberó el pasado sábado a un hombre de 80 años que llevaba tres meses retenido contra de su voluntad en una caseta del camino de la Señoría, una zona rural de la localidad. El hombre estaba desnudo de cintura para abajo y contó que vivía allí desde hacía tres meses en condiciones infrahumanas

Al día siguiente, domingo fue detenido su presunto secuestrador, de 52 años, acusado de un delito de detención ilegal por particular y posible estafa. Según la octogenaria víctima, el motivo del secuestro sería económico puesto que, explicó a los agentes, que su secuestrador le obligó a autorizarle a cobrar su pensión.

El Juzgado de Instrucción número 4 de Carlet, en funciones de guardia, ha acordado este lunes la libertad provisional con medidas cautelares para el hombre detenido por presuntamente encerrar al mayor en una caseta para robarle.

Según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el arrestado pasó este domingo a disposición del juez y se le dejó libre con una orden de alejamiento de al menos 200 metros y prohibición de comunicación con la víctima que en principio se encuentra en buen estado de salud a la espera de que los servicios sociales de Silla hagan un estudio de su situación .

Siempre según el mayor, el hombre que le encerró le habría robado 6.000 euros de su pensión tras vaciarle la cuenta bancaria. La causa está abierta inicialmente, y sin perjuicio de una ulterior calificación, por presuntos delitos de estafa y detención ilegal.