Sucesos

Extraño asalto en Madrid al fundador de Tuenti: denuncia torturas para robar su fortuna en bitcoins

65ymás

Miércoles 3 de noviembre de 2021

2 minutos

Zaryn Dentzel asegura que "cuatro o cinco encapuchados" entraron en su casa

Extraño asalto en Madrid al fundador de Tuenti: denuncia torturas para robar su fortuna en bitcoins
65ymás

Miércoles 3 de noviembre de 2021

2 minutos

La Policía Nacional está investigando el extraño asalto y supuesto robo que sufrió ayer martes por la tarde al fundador de la red social Tuenti, Zaryn Dentzel, en su casa del centro de Madrid, han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar a primera hora de la tarde en su vivienda, situada en la calle Ruiz de Alarcón, un ático junto al Museo del Prado. Según relató él mismo a los agentes, llamaron a la puerta unas personas y él abrió. Entonces, entraron en su casa "cuatro o cinco encapuchados", que amenazaron y maniataron a Zaryn y a otras dos personas con la que se encontraba.

Los asaltantes taparon las cámaras de seguridad y le pidieron reiteradamente sus contraseñas de portátiles, tablets y teléfonos móviles. La víctima ha relatado a los agentes que tras extorsionarle durante varias horas, consiguieron sonsacarle la contraseña de una cuenta en la que, según asegura, tenía guardadas varias decenas de millones de euros en bitcoin, ha adelantado El Español.

 

¿Se puede pagar un café con bitcoins o con cualquier otra criptomoneda?

 

El fundador de la red social también relató a los agentes que le golpearon y le llegaron a realizar varios cortes en el pecho y descargas eléctricas con una pistola táser. Tras lograr lo que querían, los atracadores se fueron con el material tecnológico y un pen drive y Dentzel llamó a la Policía sobre las 19:20 horas.

Los agentes le tomaron declaración y han abierto un atestado sobre lo ocurrido pero ven extraño que la víctima todavía no haya presentado una denuncia formal en la comisaría, ni haya presentado un parte de lesiones de las supuestas heridas. Tampoco les ha concretado la cantidad de dinero o material robado.

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor