Sucesos

Roban el cadáver de su familiar muerto por coronavirus y huyen con él por la calle

65ymás

Martes 13 de abril de 2021

3 minutos

Se negaron a aceptar su muerte por Covid, robándolo del hospital para darle "cristiana sepultura"

Roban el cadáver de un familiar muerto por covid. Foto: Twitter
65ymás

Martes 13 de abril de 2021

3 minutos

La pandemia del coronavirus que estamos viviendo ha dejado imágenes impactantes a lo largo de todos estos meses. Una de ellas es la tomada este domingo en las calles de Colombia por un viandante que fotografió a una familia que había robado el cadáver de un pariente del centro sanitario. Este hombre había muerto por COVID-19. Después huyeron con él en camilla por las calles del municipio Fundación en Magdalena, Colombia, según informa el medio local Noticias RCN.

 

No aceptan el diagnóstico

El paciente Ramón Eliecer Quinteno, de 59 años, entró en el Hospital San Rafael debido a algunos problemas respiratorios que sufría desde hacía días. Fue en este centro sanitario donde el hombre falleció y de donde lo sacaron sus familiares, no aceptando el diagnóstico de los médicos y evitando que trasladasen el cuerpo al depósito, tal y como establece el protocolo sanitario por la pandemia. 

"No se puede morir nadie, porque enseguida dicen que es por Covid. Por favor, ya está bueno de tanta injusticia. ¿A usted le parece que a un familiar de uno se lo entreguen podrido, envuelto en una bolsa y no dejen que uno le dé cristiana sepultura?", dijo Rosa Quintero, la hija del hombre fallecido.

Por su lado, el hospital comunicó en su cuenta de Twitter: "El paciente fallece en nuestra institución y fue trasladado cumpliendo todos los protocolos establecidos en la institución para el tratamiento de cadáveres hasta el deposito temporal de los mismos, proceso que no fue aceptado por los familiares, que actuaron de manera violenta".

Los familiares consiguieron trasladar el cuerpo por al menos siete calles después de sacarlo del hospital antes de que la policia los detuviese y los convenciese de llevar el cuerpo del difunto a la funeraria. 

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor