Sucesos

Aparecen salchichas con alfileres y cristales repartidas por un parque de Madrid

65ymás

Miércoles 3 de abril de 2019

2 minutos

Habían sido diseminados por un parque del distrito de Barajas

Así son los clavos encontrados metidos dentro de salchichas.
65ymás

Miércoles 3 de abril de 2019

2 minutos

Alerta para los dueños de mascotas. La Policía Municipal de Madrid ha retirado más de una veintena de trozos de salchichas a las que habían introducido en su interior alfileres y pequeños cristales y que habían diseminado por un parque del distrito de Barajas, ha informado a Europa Press una portavoz del Cuerpo Local.

El hallazgo ocurrió el martes por la mañana, cuando un grupo de vecinos que paseaban con sus perros por el parque, situado cerca de la calle Bahía de Málaga, advirtió de la presencia de estas salchichas y de su contenido, que es muy dañino e incluso mortal en algunos casos para los canes que las ingieran.

Hallan salchichas con alfileres y cristales en un parque de Barajas

Tras avisar a la Policía, los agentes que llevaron al lugar hicieron una batida por el parque y encontraron más de una veintena de salchichas y las retiraron del lugar. Además, han abierto una investigación para dar con el responsable o responsables de estos hechos, constitutivos de un delito de maltrato animal.

Según ha informado la web srperro, una perra de diez meses tuvo que ser hospitalizada después de haber ingerido algún trozo de estas salchichas trampa y, aunque sigue con vida, tuvo que ser hospitalizada y se mantiene ingresada en una clínica veterinaria.

En las redes sociales, diversos usuarios han denunciado esta práctica. De hecho, no es la primera vez que algo similar aparece en parques de la zona de Barajas. En el pasado, también se ha advertido de la presencia de venenos contra animales en la zona del barrio de la Alameda de Osuna, en parques y árboles. Algunos de esos venenos, muy potentes, se han cobrado la vida de algunas mascotas en los últimos tiempos, por lo que no es extraño que cada poco tiempo aparezcan advertencias en los árboles sobre la posible presencia de estos peligrosos venenos.