Sucesos

Una madre encuentra muerta a su bebé de 18 meses tras abandonarla durante seis días: "Era una carga"

Laura Moro

Foto: Bigstock

Martes 26 de julio de 2022

2 minutos

La mujer se fue de vacaciones y dejó a su hija sola en casa

Una madre encuentra muerta a su bebé de 18 meses tras abandonarla durante seis días: "Era una carga"
Laura Moro

Foto: Bigstock

Martes 26 de julio de 2022

2 minutos

Una niña de 18 meses ha sido encontrada muerta por su progenitoria en una vivienda de Ponte Lambro, en Milán. Alessia Pifferi, de 36 años, dejó sola a su hija Diana durante seis días para irse de vacaciones con su pareja actual, y aseguró que la niña estaba al cuidado de su hermana.

Por lo que ha podido saber el Corriere della Serala menor falleció de hambre y sed. Lo hechos sucedieron a mediados de julio, en plena ola de calor. 

Al lado del cuerpo de la pequeña encontraron una botella de alcohol y una caja de benzodiacepinas medio llena, lo que hace pensar que la madre añadió los medicamentos en el biberón de la pequeña.

Había dejado a su hija sola más veces

 

Cuando la mujer encontró el cuerpo de su hija sin vida, pidió ayuda a los vecinos, y llamaron a la Policía y a los servicios de emergencia, que certificaron la muerte de la pequeña. Más tarde, la madre asumió su responsabilidad y fue detenida por homicidio voluntario agravado con premeditación.

El medio asegura que la mujer aseguró que "sabía que podía pasar" pero que la niña  "una carga" y ella quería recuperar su libertad". "Quizás Alessia experimentó a esa hija como un lastre que le impedía salir, divertirse", ha afirmado una vecina de la acusada. 

No era la primera vez que Alessia dejaba sola a su hija, ya lo había hecho en otras dos ocasiones, y Diana había conseguido sobrevivir sola con su biberón.

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor