65ymás
Con apenas 7 años, Alba se ha convertido en una heroína para los vecinos de la localidad sevillana de Espartinas (@espartinas), sobre todo para su madre, a la que salvó de una bajada de azúcar.
La pequeña que se encontraba durmiendo en la misma cama que su progenitora notó que su madre se quejaba y emitía sonidos raros. En ese momento, el sensor de glucemia empezó a sonar.
Alba supo entonces que su madre Nuria, diabética, estaba sufriendo una hipoglucemia, y actuó tal y como su padre Álvaro, militar y que en ese momento se encontraba en Rumanía de misión, le había enseñado.
Lo primero que hizo la pequeña fue intentar que su madre se tomara un refresco y un sobre de azúcar que guardaban en la habitación para casos como este. Pero Nuria seguía sin responder.
Así que Alba siguiendo los consejos de su padre, cogió el teléfono para llamar a emergencias. La pequeña tuvo dificultades para desbloquear el dispositivo, pero sin perder la calma consiguió pulsar el botón SOS y llamar a emergencias: "Se lo repetimos muchas veces: ¿Alba, a qué número hay que llamar?"; "al 112", responde ella" explica Álvaro.
????? Nuestro reconocimiento para nuestra vecina Alba, que con 7 años fue capaz de llamar al 112 para ayudar a su madre, que tenía hipoglucemia y estaba inconsciente.
— Ayuntamiento de Espartinas (@espartinas) April 20, 2021
? Vía Andalucía Directo https://t.co/H96K9JXe8r
Con apenas 7 años, Alba ha dado a todos una lección de templanza. La niña siguió las indicaciones de la Guardia Civil (@guardiacivil) y facilitó a los agentes las llaves de su casa por una ventana, ya que la vivienda estaba cerrada, para que ellos y el servicio médico pudieran asistir a su madre.
Álvaro recuerda orgulloso la hazaña de su hija: "Cuando hablé con ella le pregunté: ¿Alba, tú sabes que le acabas de salvar la vida a mamá?", y la pequeña contestó "¿En serio, papá?".
Álvaro, que cree que su hija aún no es consciente de lo que ha hecho, resalta que "es muy importante enseñar a los niños desde pequeños cómo actuar en casos así, por ejemplo si un día un padre se queda solo con su hija y se da un golpe en la ducha. Pueden salvar una vida".
Por su parte, Nuría no puede contener las lágrimas al recordar lo ocurrido: "Yo lo único que recuerdo tras abrir los ojos es estar con tres personas en la ambulancia. Me asusté por mis hijas porque no sabía lo que había pasado. Cuando luego me contaron cómo me había salvado mi hija... imagínate".
Alba, una niña de siete años salva la vida a su madre que había sufrido una hipoglucemia, llamando a Emergencias: "Es nuestro ángel de la guarda" https://t.co/wxy7Py18Iz pic.twitter.com/svbFlijJcg
— Europa Press (@europapress) April 20, 2021
Los agentes Cuenca y Adame, fueron los primeros en entrar a la vivienda, y mientras uno atendía a la madre, el otro se quedó con Alba: "No es nada habitual encontrarse una niña así. Ni siquiera muchos adultos muestran la templanza que demostró ella. Si la niña se pone nerviosa seguramente se hubiera dificultado el trabajo".
Los hechos ocurrieron el 5 de abril y dos semanas después, Alba ha sido homenajeada por su colegio y la Guardia Civil: "Tenía que darle a mamá batidos, agua con azúcar, una coca cola. Como no se despertaba llamé por teléfono. También cuidé de mi hermanita", explica Alba en medio del aplauso de sus compañeros de clase.