Sucesos

Mata a su madre para que no se enterara de que la habían expulsado de la universidad

Laura Moro

Foto: YouTube

Lunes 25 de septiembre de 2023

3 minutos

La acusada tiene esquizofrenia y trastorno depresivo en alto grado

Mata a su madre para que no se enterara de que la habían expulsado de la universidad
Laura Moro

Foto: YouTube

Lunes 25 de septiembre de 2023

3 minutos

Una joven estadounidense ha sido declarada culpable por matar en 2020 a su madre para que no se enterara de que había sido expulsada de la universidad. 

La acusada, Sydney Powell ha sido condenada por el condado de Summit (Ohio, Estados Unidos) con dos cargos de asesinato, agresión criminal y manipulación de pruebas tras doce días de juicio, informa The Sun. Durante el juicio, se ha contado con la declaración de varios familiares y profesionales médicos que coincidían que la joven había acabado con la vida de su madre, Benda Powel de tan solo 50 años.

Los hechos se remontan al 3 marzo de 2020, cuando la acusada golpeó a su madre con una sartén de hierro y al dejarla inconsciente, la apuñaló más de 30 veces en el cuello. Brenda moriría horas después en un hospital local por las graves lesiones.

La acusada ha explicado que en el momento que decidió matar a su madre ya no estudiaba en la Universidad de Mount Union, algo que su madre desconocía: "Por muchos de los mensajes se podría decir que ella no se lo había contado a su familia y que su madre no estaba al tanto de esto", comentaba el teniente de la policía de Akron, David Whiddon en el juicio, basándose en los mensajes que encontraron en su teléfono.

Sydney Powell tiene esquizofrenia

 

Powell se declaró inocente por motivos demencia antes de que se celebrara el juicio, y según su abogado, la joven tenía esquizofrenia, aunque no diagnosticada en el momento del asesinato. Su defensa también cree que tuvo un brote psicótico.

Las pruebas psicológicas confirmaron que la joven tenía esquizofrenia y trastorno depresivo en alto grado, explicó el doctor James Reardon durante su testimonio judicial. Por eso, durante este tiempo, la joven ha estado en libertad bajo fianza.

No obstante, la doctora Silvia O'Bradovich quien también entrevistó a la acusada, asegura que las pruebas de la defensa no eran firmes: "La mejor fuente de información para una evaluación de la locura es lo que se dijo y sintió en el momento de los hechos", recoge el medio citado anteriormente. Por lo que la esquizofrenia no sería justificación.

Ahora, Powell tiene que esperar hasta el 28 de octubre para saber si cumple condena en la cárcel o en un centro de salud mental.

Sobre el autor:

LauraMoro

Laura Moro

Laura Moro es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, y está especializada en temas de salud y género. Su trayectoria profesional comenzó en Onda Cero Talavera.

… saber más sobre el autor