65ymás
Continúan conociéndose más detalles sobre la vida de Luis Lorenzo, el actor de series como La que se avecina que, junto a su mujer, Arancha Palomino, está acusado de matar a una tía de ella para quedarse con la herencia. Su exnovia, Mercedes García, a la que el juez ha citado a declarar en el caso, ha concedido entrevistas a distintos medios en los que asegura que el intérprete "estaba obsesionado con el dinero" y que llegó a estafarle 630.000 euros.
"No me imaginaba que aparte de estafador pudiera ser un presunto asesino. A mí me timó 630.000 euros porque él era el administrador de la empresa que tengo, un vivero. Él tenía poderes para administrar la parte económica de la empresa", explicaba Mercedes García a Ya son las ocho (Telecinco).
"Hasta en la primera cita que tuvimos, tuve que pagar yo. Siempre tenía una excusa para no pagar de su dinero… En la primera cita me dijo: ‘Uy, me he debido dejar la cartera'", cuenta la expareja de Luis Lorenzo, que relata que al actor le gustaba vivir entre lujos, pero sin tener que desembolsar él nada.
La relación duró apenas año y medio, según Mercedes García, y en ese periodo de tiempo "entraba y salía" de sus cuentas bancarias como quería, ya que era el administrador. "Un fin de semana que me quedé sola me dedique a mirar las cuentas bancarias. Vi que emitía una factura y se cobraban tres. Hice un volcado y salieron 630.000 euros. Se lo presenté a los abogados y me dijeron: ‘Esto es denunciable'", dice Mercedes, explicando el momento en el que se enteró de que le había sustraído el dinero.
Su relación acabó en abril de 2014, cuando descubrió que le había sido infiel y, presuntamente, se había quedado con dinero.
Sobre el presunto crimen del que se le acusa, Mercedes García asegura en otra entrevista en Más vale tarde (La Sexta) que le ha "sorprendido": "En la relación que tuvimos juntos era una persona que le gustaba vivir bien, pero traspasar el límite de haber llegado a eso me ha trastocado muchísimo. Yo no pensaba que fuera capaz. Y de hecho no lo pienso".
Luis Lorenzo apela a la presunción de inocencia
Luis Lorenzo y su mujer apelaban este lunes al respeto y a la presunción de inocencia, confiando en que la Justicia demostrará que son inocentes del caso en el que se investiga el presunto homicidio de la tía política del actor.
El popular actor y su pareja fueron detenidos la semana pasada por la Guardia Civil a raíz de una denuncia del hermano de la supuesta víctima, de 85 años, y puestos a disposición judicial. Tras comparecer ante el juez, se les dejó en libertad con la obligación de entregar el pasaporte y comparecer cada semana ante el juzgado más próximo a su domicilio.
"Una persona cuidaba de mi tía 24 horas al día por si ocurría algo", ha subrayado la pareja del actor en declaraciones a Telecinco tras acudir a firmar al juzgado como parte de las medidas cautelares impuestas por la jueza que les dejó en libertad provisional.
Tras salir del juzgado, el actor ha pedido respeto y ha recordado que la presunción de inocencia es un derecho constitucional, indicando que se solicitarán todas las medidas necesarias para demostrar que son inocentes.
"Confiamos plenamente en el trabajo de la Justicia y esperamos que se resuelva cuanto antes", ha recalcado el acusado, quien ha señalado que colaborarán con la investigación judicial.
Por su parte, su abogado ha cuestionado las pruebas que incriminan al actor y sostiene que pudo existir una contaminación anterior de la fallecida por otros factores, como por ejemplo el consumo habitual de pescado con mercurio o inhalar aire de una zona contaminada.
En cuanto al posible móvil económico del presunto homicidio, ha aclarado que hay un testamento de mayo de 2021 en el que ya se excluía a los familiares directos de la pareja del actor y la hacían a esta heredera universal.
Según la versión de los acusados, la tía de Arancha quería venir a vivir a Madrid y se instaló con la pareja en Rivas, ya que se encargaban de llevarla a especialistas tras ser diagnosticada con demencia. De hecho, acreditará la visita a distintos centros médicos.