Sucesos

Muere una menor de 15 años al precipitarse de una ambulancia en marcha en Asturias

65ymás

Jueves 24 de septiembre de 2020

1 minuto

El suceso ha ocurrido a la altura del kilómetro 30 de la autovía A-64, en el concejo de Siero

Muere una menor al precipitarse de una ambulancia en marcha en Asturias

Una menor de 15 años ha fallecido este miércoles en la autovía A-64, en el concejo de Siero (Asturias), al precipitarse desde una ambulancia que la estaba trasladando a su domicilio. Fuentes de la Guardia Civil han apuntado que aún se están investigando las circunstancias de lo sucedido, cerca del centro comercial Parque Principado, a la altura de la parroquia sierense de Granda.

La joven acudía diariamente a la unidad de Psiquiatría del centro de salud de La Ería, en Oviedo, donde se encontraba recibiendo tratamiento. Según informa El Comercio, como cada mañana, una ambulancia pasaba a recogerla en su domicilio de Arriondas para viajar a la capital asturiana. Una vez finalizada la consulta, emprendió, de la misma manera, el camino de vuelta a su casa. Fue entonces cuando sucedió el fatal desenlace.

El suceso ha ocurrido a primera hora de la tarde a la altura del kilómetro 30 de la autovía, sentido Cantabria. El Instituto Armado recibió el aviso del fallecimiento de una mujer a las 14:30, momento en el que varias patrullas se desplazaron al lugar.

Tal y como confirmó el servicio de Transportes Integrales Sanitarios de Asturias (Transinsa), la menor viajaba sola en la parte trasera de un transporte programado colectivo y sin acompañamiento. En un momento del viaje logró abrir la puerta del vehículo y se lanzó al exterior. Falleció en el acto. El técnico de transporte sanitario detuvo el vehículo "tan pronto" como detectó la apertura de la puerta y dio la voz de alerta sobre lo que había ocurrido. Según indican fuentes sanitarias, "la joven tenía antecedentes de conductas autolíticas", es decir, de autolesión, por las que recibía tratamiento.

0

No hay comentarios ¿Te animas?