65ymás
Un niño de dos años ha fallecido después de resultar herido crítico durante un incendio en el distrito V de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) el pasado viernes.
En una publicación de Instagram este martes, el Ayuntamiento de la localidad ha explicado que el menor ha fallecido en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona después de ingresar por las heridas provocadas durante el incendio.
Fue rescatado con vida, aunque en estado crítico, del incendio en una vivienda en la calle Roger de Llúria. Y se le trasladó rápidamente al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona. Sin embargo, no se ha podido salvar la vida del pequeño.
El consistorio izará las banderas a media asta como muestra de luto por la pérdida del menor, mientras que los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para esclarecer las causas del fuego.
El incendio se originó en el entresuelo del edificio alrededor de las 19:30 horas, lo que le permitió desarrollarse muy rápido. Cuando llegaron los Bombers de la Generalitat, el fuego se había propagado hasta la fachada y el balcón del piso superior. Hasta cinco personas más resultado heridas y dos de ellas también tuvieron que ser trasladadas al centro sanitario.
El SEM, además, atendió hasta once afectados más, que recibieron el alta en el mismo lugar de los hechos el viernes pasado.