Sucesos

La octogenaria agredida en Valencia recibe 1.000 euros recaudados por Forocoches

65ymás

Domingo 23 de agosto de 2020

2 minutos

La mujer, de 85 años, fue asaltada en su portal por un individuo que pretendía robarle

valencia

Video: Una mujer de 85 años, agredida en un portal de Valencia

 

El mayor foro de internet en España, Forocoches (@forocoches), ha recaudado 1.000 euros en una colecta solidaria para ayudar a la anciana brutalmente agredida por un hombre que le robó el bolso esta semana en un portal de Valencia.

Las imágenes causaron un revuelo en las redes sociales y demás medios de comunicación: un hombre abordaba a una anciana en el portal de su casa en la céntrica plaza de Joan de Vila-rasa, en Valencia, agrediéndola para robarle dos tarjetas de crédito y 40 euros en metálico. El ladrón le propinó un codazo en la cara que la tumbó al instante, causándole una herida sangrante antes de marcharse.

 

 

Por fortuna, las imágenes fueron captadas por una cámara de seguridad instalada en la entrada del edificio y su difusión viral permitió a la Policía Nacional dar con el sospechoso y detenerlo por un delito de robo con violencia.

La mujer, de 85 años, sufrió heridas leves

 

 

El individuo accedió al portal siguiendo a la mujer, de 85 años. Una vez en el interior, trató de meter la mano en la bolsa de la compra de la mujer para robarle, ante lo que la anciana intentó poner resistencia, aunque sin éxito. Al no conseguir su cometido, empujó a su víctima contra la pared y le asestó un tremendo puñetazo. La Policía Nacional está a cargo de la investigación y pide colaboración ciudadana.

Mientras la mujer se recupera de las heridas y del susto causado por la agresión, Forocoches decidió llevar a cabo una colecta solidaria para ayudar a la víctima a minimizar el impacto del robo. En cuestión de horas, gracias a las donaciones de los usuarios lograron recaudar 1.000 euros, que ya han sido entregados a la mujer junto a un ramo de flores.

"¡Hemos entregado el ramo y 1.000 euros!"

 

Mujer agredida en Valencia

 

Desde Forocoches le han entregado también a la mujer un ramo de flores, "de los miles de foreros de Forocoches, esperamos que se encuentre bien y recupere pronto, ¡un fuerte abrazo!", indica la cuenta oficial del foro en Twitter.

A su vez, en un vídeo, la anciana ha agradecido a todos los que han participado en la donación: "Muchas gracias a todos los que han intervenido en este papelón tan grande que he sufrido. Son muy bonicos todos, os doy las gracias y os quiero a todos".

1
Encar Hace 27 días
Todavia hay gente honrada!!¡