65ymás
Sucesos
Piden ayuda para encontrar al conductor que atropelló a un hombre en Madrid y se dio a la fuga
65ymás
Viernes 2 de diciembre de 2022
ACTUALIZADO : Viernes 2 de diciembre de 2022 a las 11:17 H
2 minutos
José Antonio Ortega, que cruzaba un paso de cebra cuando fue arrollado, falleció cuatro días después
La Policía Municipal de Madrid pide colaboración ciudadana para localizar a un conductor que atropelló el pasado 22 de noviembre a un hombre de 65 años en un paso de cebra de una calle del madrileño barrio de Prosperidad y después se dio a la fuga.
Los hechos ocurrieron a las 16:40 horas en la calle Baeza número 1, en la confluencia con la calle Santa Hortensia, en el distrito de Chamartín. José Antonio Ortega, conocido en el barrio por haber regentado un bar, estuvo poniéndose la vacuna de la gripe en un centro de salud. Al cruzar la calle por un paso de cebra, un coche le golpeó desplazándole ocho metros hasta caer de espaldas golpeándose la nuca contra el suelo.
La víctima fue atendida primeramente por el personal de ese mismo centro de salud cercano y luego por sanitarios del Samur-Protección Civil. El hombre presentaba un traumatismo craneoencefálico severo, por lo que fue trasladado intubado al Hospital de la Paz en estado grave. Cuatro días después fallecía.
Tal y como informa El Mundo, el conductor del vehículo se detuvo y se bajó. Pero en vez de ayudar a la víctima y socorrerla se subió al coche y se marchó. Varios testigos aseguran que el conductor se fue cuando vio que los médicos del centro de salud socorrían al sexagenario en la calle y que detrás del coche implicado en el atropello había otro vehículo que no paraba de hacer sonar el claxon.
La Policía Municipal busca ahora al conductor, que huyó del lugar aceleradamente y sin prestar ayuda al accidentado. Ante cualquier pista o información sobre el coche o las circunstancias del atropello, se puede llamar al teléfono 91 588 95 00.
Fernando, hijo de la víctima, también ha solicitado ayuda para poder identificar al conductor, que podría tener alrededor de unos 50 años. Algunos testigos apuntan a que el coche del atropello es un Volvo S-40 y que debe ser vecino del barrio.