Sucesos

Tres septuagenarias muertas en un brutal atropello en Salamanca

65ymás

Jueves 9 de julio de 2020

1 minuto

Fueron arrolladas cuando iban caminando por el arcén cerca de la localidad de Pedrosillo el Ralo

Tres septuagenarias muertas en un brutal atropello en Salamanca

Fernando Ónega: "Tres mujeres de un pueblo"

Tres mujeres mayores de 70 años fallecieron este miércoles tras ser atropelladas por un turismo Citroën Xara cuando caminaban por el arcén de la N-620, en las cercanías de la localidad salmantina de Pedrosillo el Ralo. El conductor del vehículo dio negativo tras ser sometido a las pruebas de alcohol y drogas, según los datos facilitados por la Delegación del Gobierno.

El siniestro se produjo a las 21.17 horas de este miércoles, a la altura del kilómetro 222 de la N-620, en Pedrosillo el Ralo, cuando las tres mujeres fueron atropelladas por un vehículo, lo que les provocó la muerte.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron efectivos de la Guardia Civil y de Sacyl, que enviaron una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital, así como personal de Atención Primaria de Pedrosillo. Los efectivos sanitarios confirmaron en el lugar el fallecimiento de las tres mujeres, según el servicio de Emergencias 1-1-2.

El conductor del turismo, de 38 años, que circulaba en dirección a Salamanca, en un tramo recto, dio negativo en alcohol y drogas, por lo que no se descarta una posible distracción o que las tres mujeres, que no llevaban chaleco, invadiesen la calzada, según los datos de la Delegación del Gobierno.

El tráfico en la carretera estuvo cortado hasta las 23.20 horas, cuando se permitió a los vehículos volver a circular.

Un equipo de la Guardia Civil de Madrid se ha desplazado hasta la localidad salmantina de Pedrosillo el Ralo para avanzar en la investigación que permita determinar qué causó el atropello mortal en las proximidades de este pueblo de apenas 200 vecinos.

La investigación llevada a cabo por la Guardia Civil trata de determinar que pasó en ese tramo recto de la N-620, ya que se barajan diferentes hipótesis como una distracción del conductor, la baja visibilidad del atardecer o el deslumbramiento por la posición del sol.

Las tres mujeres, que no llevaban chaleco reflectante, serán enterradas este viernes en Pedrosillo el Ralo, cuyo Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial.

0

No hay comentarios ¿Te animas?