
Una mujer de 93 años cumple su último deseo de ser arrestada
La inusual petición se produjo en Manchester donde la abuela vivió la experiencia completa

Una abuela que "nunca había hecho nada malo en su vida" fue arrestada por la policía de Manchester el pasado sábado 22 de junio, cumpliendo su deseo de "ser mala por una vez" e ir al calabozo antes de morir, explicaba la nieta de esta británica en las redes sociales.
"Mi gran agradecimiento a @gmpolice por "arrestar" a mi Gran Josie hoy", dijo. "Ella tiene 93 años y su salud está fallando, y quería ser arrestada por algo antes de que sea demasiado tarde. Ella tiene un corazón de oro y lo disfruté mucho hoy. Gracias por concederle este deseo", aseguraba Pam Smith en su tweet.
A big thank you to @gmpolice for "arresting" my Gran Josie today. She is 93 years old and her health is failing, and she wanted to be arrested for something before it's too late. She has a heart of gold and thoroughly enjoyed it today. Thank you for granting her wishes. pic.twitter.com/hi1qkJESwv
— Pam Smith (@sterlingsop) 22 de junio de 2019
La protagonista del susceso, Josie Bird, con 6 hijos, 20 nietos y 28 bisnietos, se mostraba feliz tras el presunto arresto en el que colaboró la policía ya que ella no había cometido ningún delito. Las fotos colgadas en la red social demuestran que los agentes siguieron el procedimiento, la esposaron, la metieron en un vehículo policial e incluso la interrogaron. Pero el giro de la historia typical british vino cuando en vez de agua le sirvieron té con bizcocho.
Una experiencia para recordar
La policía de Greater Manchester dijo en un comunicado: “Hace unas semanas, un miembro de la comunidad se acercó a un centro policial de la división de North Manchester con una solicitud un tanto inusual. “La mujer mencionó que su abuela de 93 años tenía una solicitud en su lista que esperaba que la GMP la ayudara a cumplir. La solicitud era que la abuela fuera" arrestada "y llevada a una de nuestras estaciones de policía para que pudiera experimentar lo que era estar en el lado equivocado de la ley", según publica el diario The Guardian.
Un representante de la policía de la ciudad respondió: "El enfoque de nuestros oficiales está fuertemente impulsado por nuestra comunidad y en cómo podemos apoyarlos ... En esta ocasión, y durante un corto periodo de tiempo, pudimos cumplir los deseos de esta mujer mayor, y darle un día para recordar". Smith dijo que la policía del Gran Manchester había "hecho muy feliz a su abuela" y agregó: "Ella es bastante pobre y quería hacer algo como esto mientras aún tiene la fuerza para disfrutarlo". ¡Ha sido buena toda su vida (dice ...) y quería tener una experiencia para recordar! Es una estrella", aseguraba.
No es el primer incidente de este tipo. En marzo, a Anne Brokenbrow, de 104 años, se le concedió su deseo de ser arrestada, después de realizar la petición a través de la residencia de mayores donde vivía en Bristol. Brokenbrow dijo que fue una experiencia agradable: "Tuve un día hermoso, fue interesante. Nunca antes me había pasado algo así. Me pusieron las esposas, y todo el paquete completo", contó.