65ymás
65ymás
Foto: Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca (Sevilla)
Viernes 10 de noviembre de 2023
3 minutos
Las dos personas fallecidas en el incendio declarado este miércoles en una vivienda del barrio de Los Ratones de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) contaban sólo 17 y 20 años de edad, según han informado a Europa Press fuentes municipales. Se trataría de un hombre y una mujer, Víctor y Cristina, que conformarían pareja y que según tales fuentes consultadas, habrían quedado totalmente calcinados.
En el domicilio, residía Víctor junto a su abuelo, que había hecho de figura paterna tras la muerte de la madre del joven, cuando era un niño. En el momento de los hechos, el abuelo de Víctor se encontraba fuera de la vivienda, y llegó cuando ya se había declarado el incendio. Junto a él se encontraba su novia Cristina, de 17 años.
🔴 Última hora | Incendio mortal en un bloque de pisos en Los Palacios y Villafranca https://t.co/LmmcAQ6atv pic.twitter.com/l01s7bN0dG
— Sevilla Actualidad (@SevillaActual) November 8, 2023
El incendio habría acontecido sobre las 13 horas en una vivienda del primer nivel de un bloque de pisos ubicado entre la calle Antonio Gaudí y la avenida de Sevilla, según han precisado a Europa Press fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía.
Aunque se desconocen las causas del incendio, la hipótesis que toma más fuerza es que este se originó en el salón y se extendió rápidamente por el domicilio.
Fueron movilizados efectivos de cuatro parques de bomberos de la provincia de Sevilla, los de Los Palacios y Villafranca, Utrera, Alcalá de Guadaira y Dos Hermanas, con la presencia del mando provincial y efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil.
El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca decreta dos días de luto oficial por el fallecimiento de dos personas en un incendio acaecido durante la mañana de hoy en la barriada de Los Ratones.https://t.co/HOmX2xoaB4
— Ayto Los Palacios (@aytolospalacios) November 8, 2023
El Ayuntamiento de Los Palacios, que ha declarado dos días de luto oficial, ha puesto a disposición de las familias afectadas asistencia psicológica y, además, prestará el servicio de alojamiento a las familias que han sido desalojadas del mismo bloque damnificado. Los servicios técnicos de la Delegación Municipal de Urbanismo harán también una valoración del inmueble afectado por el fuego y otros colindantes para garantizar su seguridad, una vez puedan acceder a los citados edificios