Tecnología

ASUS Zenfrone Pro 7: alarga la batería de tu móvil sin cargarla al máximo

Ignacio Casanueva

Lunes 14 de septiembre de 2020

1 minuto

ASUS Zenfrone Pro 7: alarga la batería de tu móvil sin cargarla al máximo
Ignacio Casanueva

Lunes 14 de septiembre de 2020

2 minutos

Desde hace año existe el dicho que nada más comprarnos un teléfono móvil tenemos que dejarlo cargar un día entero, o esperar a que se agote la batería y luego cargarla completamente. “Así se consigue que la capacidad siempre sea la máxima”, era una de las justificaciones.

Hoy en día sabemos que esto no es cierto y los fabricantes de telefonía móvil aseguran que los móviles hay que utilizarlos el primer día tal y como lo haremos el resto de días, con total normalidad.

Una afirmación que la marca ASUS ha querido echar por tierra. Con el lanzamiento del nuevo ASUS Zenfrone Pro 7 se podrá limitar el porcentaje de carga máxima que la batería debe admitir mientras el equipo está conectado a la corriente. La idea con ello es alargar lo máximo posible la vida de la batería. Hasta ahora ASUS, fabricante de PC portátiles ofrecía dos modos de carga para ayudar a extender la vida de las baterías: el primero es el “Modo equilibrado” que detiene la carga cuando esta supera el 80%. El segundo es más ambicioso, denominado “Modo de máxima vida útil” que deja de cargar cuando la batería es superior al 60%.

Asus ZenFone 6 erdc

Esta función de limitación de la carga se podía ver en portátiles e incluso en coches eléctricos como en algunos Mercedes o en los famosos Tesla, pero es ahora cuando comienza a existir en el mundo smartphone con aplicaciones como ASUS Battery Healthy Charging.

Entonces, ¿qué ganamos si cargamos al 80% en vez de al máximo? Según la compañía, después de 500 cargas de batería como máximo al 80%, el Zenfrone habrá perdido solamente un 7% de su capacidad original. Cargando al 100% como hemos hecho hasta ahora en móviles, la pérdida será del doble, un 15%

No es posible saber por qué hasta ahora otros grandes fabricantes no han ofrecido estas opciones al usuario. Lo que sí han hecho varios fabricantes como Huawei o Apple hasta ahora ha sido incorporar un sistema de carga inteligente con el cual el dispositivo predice a qué hora necesitaremos tener la batería cargada al 100%. Un paso anterior a lo que ha hecho ASUS, que estamos seguros que en meses o años veremos ya integrado en todos nuestros smartphones.

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?