Tecnología

Álbumes digitales para conservar tus fotos de ahora y para recuperar las de antes

Mariola Báez

Foto: Bigstock

Domingo 12 de mayo de 2019

2 minutos

Tener todas tus imágenes organizadas y a mano es sencillo con novedosos softwares y aplicaciones

Álbum de fotos digital

Desde hace unos años, los álbumes de fotos digitales se han hecho un hueco en el mercado porque son una herramienta útil para organizar fotos de la manera más creativa.

La idea es sencilla, darte un "marco", un espacio concreto, formado por una serie de plantillas, donde puedas colocar tus fotos digitales dándoles un toque personal.

Especialmente con la llegada del móvil, hacemos fotos sin que nos cueste nada, pero muchas de ellas se pierden, borran u olvidan con igual facilidad que se hicieron.

Otra historia son las fotos en papel, las que conservas pero solo salen a luz en ocasiones especiales. Empiezan a tener un gran valor pero, ¿por qué no escanearlas e incluirlas también en un álbum digital?

Cómo puedes hacer un álbum personal y único

Simplemente con tu ordenador, aunque no seas ningún experto en nuevas tecnologías, puedes tener un álbum de este tipo en el que recojas, tal vez, algunos de tus viajes favoritos, las bodas, bautizos y eventos varios de hijos y nietos, o las fotografías que para ti siempre tendrán algo especial. Es una buena manera de tener un recuerdo muy personal y también una posibilidad de regalo interesante.

En primer lugar, tendrás que hacer tu recopilación de imágenes, probablemente desperdigadas entre el PC, el móvil o algún cajón que, quizá, guarde algún valioso retrato hecho hace décadas por un fotógrafo minutero.

Hecha tu selección, tienes empresas como Hofmann (@HofmannEspana) o Fotoprix (@Fotoprix) especializadas en ofrecer álbumes digitales online sencillos, intuitivos y con numerosas opciones para que personalices el tuyo.

A tu gusto

Podrás elegir el formato y el acabado que, una vez hecho y cuando adquiera forma física, tendrá tu álbum. La configuración dependerá de tus gustos y del resultado que quieras obtener. Los tienes de distintos tamaños, con diferente número de hojas que pueden presentarse para colocar las fotos en vertical o apaisadas, en formato libro (con tapas duras)… las posibilidades son muy extensas. Además, podrás añadir lo que quieras: un pequeño dibujo que tiene un significado especial, la fecha de las imágenes, un texto que diga algo sobre cada una de ellas… El programa funciona, pero la creatividad y la imaginación son cosa tuya.

Cuando lo tengas listo, dispones de varias opciones. Algunas empresas permiten que te descargues tu propio álbum y lo imprimas en casa o donde tú quieras. En otros casos, deberás enviarlo, una vez finalizado, y lo recibirás en la dirección que indiques en un plazo que no suele ser superior a una semana. En cuanto a los precios, también hay variedad pero, en general, no se puede decir que sean elevados.

0

No hay comentarios ¿Te animas?