Tecnología

3 aplicaciones para comprobar el precio de los productos del supermercado

Carlos Zapatero

Martes 16 de abril de 2019

1 minuto

El auge de las "apps" móviles se dirigen a multitud de sectores: el del ahorro es uno de ellos

Aplicaciones para comprobar el precio de los productos del supermercado (Big stock)

Las aplicaciones que más éxito tienen en los principales sistemas operativos son las que ayudan a resolver problemas o que aportan utilidad. En lo relacionado con los supermercados, la volatilidad de los precios ha propiciado que, en los últimos años, exista un tipo de aplicaciones que se ha convertido en un referente: los comparadores de precio de los productos que conforman nuestra compra diaria.

Soysuper

La facilidad de uso de Soysuper ha convertido a la app en una de las favoritas por los usuarios. Nada más iniciar la aplicación tendremos que dedicar unos minutos a escanear con la cámara todos los productos que tenemos en casa y que queremos comprar en la próxima visita al supermercado.

Automáticamente se generará una lista de la compra y nos dará información acerca del precio total de la misma en los principales supermercados que hay en España. La aplicación es completamente gratuita y podemos encontrarla tanto para iOS como en Android

Out of Milk

El funcionamiento es muy similar a la anterior. Entre sus ventajas se encuentra que únicamente nos da la opción de conocer los precios de los supermercados que se encuentran cerca de nuestra zona, filtrando por aquellos que no existen en nuestra ciudad. Podemos introducir los productos en los que estamos interesados buscándolos de manera manual, escaneándolo por el código QR o, en último término, incluso por la voz.

Cuanta con funcionalidades añadidas, como la posibilidad de fijar alertas cuando detectamos que un producto está a punto de terminar y necesitemos comprar otra unidad antes de que la otra se acabe definitivamente. Podemos encontrarla en Android y en iOS.

Ofertia

Ofertia es una de las aplicaciones más completas para comparar precios, pero no solo de supermercado. En su base de datos se encuentran una gran cantidad de establecimientos de diferentes ámbitos: desde la alimentación hasta la electrónica, pasando por la decoración o los productos deportivos.

Con Ofertia podremos indicar cuáles son nuestros productos favoritos y recibir notificaciones cada vez que bajen de un determinado precio, que estén en oferta o que tengan alguna promoción. Está disponible en Android (@Google) y para Apple (@apple)

0

No hay comentarios ¿Te animas?