Tecnología

La app de la DGT avisa de las multas y permite pagarlas desde el móvil

Leire Galceran

Foto: Big Stock

Lunes 7 de junio de 2021

3 minutos

MiDGT, una app imprescindible para realizar trámites administrativos de manera cómoda y sencilla

La DGT pierde la mitad de los recursos de multas.
Leire Galceran

Foto: Big Stock

Lunes 7 de junio de 2021

3 minutos

La Dirección General de Tráfico (DGT) lanzó hace un año una aplicación móvil gratuita para poder llevar tu permiso de conducción y documentación de tus vehículos en formato digital. Bajo la idea de que “los móviles son los nuevos permisos de conducir”, la aplicación obtuvo más de dos millones de descargas. La podemos encontrar en la Apple Store y Google Play Store, en función de si tienes un teléfono Iphone o un Android.

La actualización de miDGT y sus nuevos servicios

La pandemia provocada por la Covid-19 ha acelerado el proceso de digitalización de muchos trámites que antes eran necesariamente presenciales. Así, ahora no necesitas presentarte físicamente a las oficinas de la DGT ya que puedes realizar tus trámites fácilmente desde tu teléfono móvil.

Las nuevas actualizaciones de la aplicación han facilitado a los usuarios realizar una serie de trámites que resultan muy interesantes. Por ejemplo, con la app miDGT podemos solicitar el informe de un vehículo, pagar multas o saber quién conducía tu vehículo si has sido sancionado injustamente, así como notificar quién es el conductor habitual de nuestro vehículo, comprar tasas o compartir la documentación de nuestros vehículos.

app mi dgt

Fotografía de la app de Google Play.

La aplicación es sumamente útil para pagar las multas disfrutando del porcentaje de descuento que aplica la DGT por pronto pago. Además, también nos facilita los datos de nuestra Inspección Técnica de Vehículos (ITV), así que podremos saber fácilmente cuándo nos toca pasar la siguiente.

Finalmente, otra de las ventajas de la app miDGT es que permite conocer en tiempo real dónde están los atascos, las retenciones de tráfico o cuando existen malas condiciones climatológicas. Cuando nos encontremos en una retención ahora podremos saber si se debe a un accidente en la vía, a condiciones meteorológicas, a un posible derrumbe, etc.

Despreocúpate gracias a las notificaciones

Con la app miDGT ya no deberás preocuparte por los plazos de pago de multas o por la caducidad del carné o de la ITV. En tu móvil, recibirás una notificación cada vez que debas realizar un trámite, por lo que se trata de una aplicación de gran utilidad.

Acceso desde el sistema Cl@ve

Quizá algunos usuarios ya estén familiarizados con este sistema de identificación, ya que es el que utilizan las sedes electrónicas de los principales organismos del Gobierno. Se trata de un sistema que protege la privacidad de nuestros datos e impide que otras personas puedan acceder a nuestra cuenta en la aplicación.

Sobre el autor:

Leire Galceran

Leire Galceran es redactora especializada en temas de tecnología y consumo.

… saber más sobre el autor