Tecnología

Apple lo ha vuelto a conseguir: un iPhone que repara solo su pantalla

Ignacio Casanueva

Lunes 12 de octubre de 2020

2 minutos

Apple lo ha vuelto a conseguir: un iPhone que repara solo su pantalla

Los móviles son una extensión más de la persona. En ellos guardamos desde fotografías de momentos que no queremos olvidar, archivos del trabajo que utilizamos en el día a día hasta aplicaciones que nos ayudan a mantener la dieta o controlar los gastos. Se han convertido en una herramienta indispensable para poder sobrevivir en la sociedad actual, de modo que es normal que queramos mantenerla en las mejores condiciones.

Si echamos un vistazo a los smartphones que nos rodean veremos que la gran mayoría tienen fundas y cristales templados para proteger la pantalla. Un detalle si pensamos que ésta es la que nos muestra todos los servicios y soluciones que necesitamos.

A esta necesidad se ha unido recientemente la evolución de las pantallas para que sean plegables. Unos dispositivos que de momento solo están disponibles para aquellos usuarios que puedan desembolsar grandes cantidades económicas. A más pantalla, mayor riesgo de que ésta sufra algún daño, rasguño o problema y es que la durabilidad de la pantalla ha pasado a ser un asunto primordial para los fabricantes de móviles.

Apple se quiere adelantar a todos y ha patentado un curioso invento en forma de una cubierta de pantalla auto reparable para un hipotético nuevo iPhone, y que permitiría al dispositivo repararse automáticamente cuando haya recibido leves golpes o arañazos.

Por desgracia, la patente es bastante genérica, y no deja entrever si el material necesario ya está listo, o es simple un proyecto de futuro. Sí se menciona la opción de que la reparación comience sola al generarse un daño, o que se inicie mediante calor, electricidad, luz u otro sistema.

pantente apple pantalla auto reparable 696x279

Tal como se puede leer en la patente, se señala que la pantalla del dispositivo se repararía sin que el usuario intervenga en ningún momento. Parece ser que esta reparación automática se activaría en cuanto el dispositivo se esté cargando en un horario predeterminado, y usaría calor, luz o corriente eléctrica para crear una capa protectora sobre la pantalla.

La patente del nuevo iPhone no da muchas pistas sobre en qué punto se encuentra el desarrollo, que podría no haberse iniciado siquiera. De hecho, también se cree que Apple trabaja en la carga inalámbrica a distancia del iPhone, aunque sin una fecha concreta para lanzarla.
Desde luego, la pantalla auto-reparable haría más estético el iPhone plegable, algo de suma importancia para la marca de la manzana.

Por ahora lo mejor es tomarlo solo como una posibilidad, y esperar a nuevas noticias en el futuro.

0

No hay comentarios ¿Te animas?