Tecnología

No veo bien la pantalla de mi teléfono móvil, ¿qué puedo hacer?

Carlos Zapatero

Miércoles 4 de diciembre de 2019

2 minutos

Aprende a configurar tu terminal móvil hasta adaptarlo a tus necesidades

No veo bien la pantalla de mi móvil, ¿qué puedo hacer? (big stock )
Carlos Zapatero

Miércoles 4 de diciembre de 2019

2 minutos

Mejorar la accesibilidad de nuestros terminales es uno de esos objetivos que generalmente perseguimos y que a veces nos supone un uqebradero de cabeza. Pese a que los fabricantes nos presentan teléfonos cada vez más grandes y con menos marcos de pantalla, la mayoría de ellos no tienen en cuenta el hecho de aumentar el tamaño de la letra que podemos ver en ella.

No obstante, en los principales sistemas operativos tienes opciones para mejorar lo relacionado con esta cuestión. Te explicamos cómo hacerlo.

No veo bien la pantalla de mi móvil, ¿qué puedo hacer? (big stock)

Mejorar la visibilidad de mi pantalla en Android

En Android el proceso es muy sencillo. Lo único que debes hacer es entrar en el menú de Ajustes de tu terminal. Una vez hayas accedido, verás que en ese menú puedes encontrar las configuraciones de todas las aplicaciones que tienes instaladas en tu dispositivo.

No en vano, únicamente debes buscar la sección que hace referencia a “Accesibilidad”. Dependiendo de lo actualizado que tengas el dispositivo, la encontrarás directamente en el menú de ajustes, o podrás encontrarla dentro de una carpeta que se llama “Personal”.

Todas las opciones que encuentras en accesibilidad hacen referencia a las opciones que hay en tu móvil para mejorar lo relacionado con la visualización de pantalla o la interacción con el terminal.

A continuación, has de buscar la opción de “Tamaño fuente”. Una vez dentro, podrás escoger entre los diferentes tamaños. Como verás, hay tantas opciones que seguro que encuentras la que mejor resuelve tus necesidades.

Si esto no es suficiente, en Android existen apps para hacer tu terminal mucho más accesible. Una de ellas es Agrandar fuerte, que te ayudará para hacer todavía más grande la información que aparece en la pantalla.

¿Y qué ocurre si uso iPhone?

En iPhone, el recorrido para llegar a aumentar la fuente no es muy diferente. Lo único que tienes que hacer es acudir al menú de “Ajustes” y, a posteriori, a los ajustes generales.
Una vez dentro, verás que, aproximadamente, en el centro de la pantalla se encuentra la función de “Accesibilidad”. En ella podrás modificar multitud de cosas, como aumentar el contraste para facilitar la lectura o incluso hacer que todos los textos que aparezcan en tu móvil lo hagan en negrita.

En la sección de “Texto más grande”, será el lugar en el que puedas seleccionar el tamaño de la información que aparece en tu móvil. Justo al entrar en ese menú tienes la pestaña, desactivada por defecto, de “Tamaños más grandes”. Si la activas, lograrás obtener todavía más posibilidades.

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?