Tecnología

Aplicaciones que se pueden utilizar sin conexión a Internet en tu teléfono móvil

Leire Galceran

Foto: Big Stock

Domingo 12 de julio de 2020

3 minutos

Descubre estas apps que podrás utilizar allá donde vayas

Aplicaciones que se pueden utilizar sin conexión a Internet en tu teléfono móvil

Ahora que llega el verano y con él las ansiadas vacaciones, es el momento de empezar a pensar en todas aquellas cosas que vamos a necesitar para cuando nos vayamos fuera de casa. Y es que, una de las cosas que seguro que vamos a llevar con nosotros es nuestro teléfono móvil. El smartphone nos facilita mucho la vida ya que en él podemos llevar nuestra ruta, una lista de restaurantes, pagar en tiendas, una guía del sitio al que vamos, los mapas de la zona, etc. Hoy en día, con la gran cantidad de aplicaciones móviles que tenemos a nuestro alcance, viajar se ha hecho mucho más sencillo. El problema es que no siempre tenemos buena conexión a Internet o Wifi allá donde vamos. Sin embargo, hay aplicaciones que permiten utilizarlas sin necesidad de tener conexión a Internet, bien con alguna variable del modo “sin conexión” o bien descargándonos el contenido en nuestro teléfono móvil para poder acceder a él cuando queramos, tengamos o no conexión a Internet. Esto también nos facilita no utilizar tanto los datos de nuestra tarifa móvil, que cuando nos vamos de vacaciones solemos gastar más.

Hoy os presentamos algunas aplicaciones que se pueden utilizar sin Internet para que las podáis disfrutar allá donde vayáis.  

Netflix, Amazon Prime Video o HBO

Netflix

 

Si te vas de vacaciones pero quieres seguir disfrutando de tu serie preferida, lleva contigo cualquiera de estas tres apps, Netflix, Amazon Prime Video o HBO. Estas apps para ver películas y series en streaming te permiten disfrutar de su contenido, aunque no tengas conexión a Internet. Para hacerlo, previamente debes haber descargado el contenido que te interese visualizar para que se te guarde en la misma aplicación. Es decir, el contenido que descargues no saldrá de la app en cuestión, lo podrás disfrutar siempre que quieras, pero siempre a través de la misma aplicación.

Spotify, SoundCloud Música o Google Podcast

Cómo descargar canciones de Spotify para escucharlas sin conexión

 

Otra de las herramientas indispensables para un viaje es la música. Y, para escuchar música o podcasts, apps como Spotify, SoundCloud Música o Google Podcast son una muy buena opción. Todas estas aplicaciones permiten descargar el contenido de la plataforma para utilizarlos dentro de la app cuando no tengas conexión. En el caso de Spotify, deberás ser usuario Premium para poder hacerlo.

Kindle

Kindle

 

La aplicación creada por Amazon, Kindle, es una de las más utilizadas para leer libros, sino la que más, y puede ser una gran aliada para nuestro viaje. Esta app de lectura, que nos permite acceder a la amplia biblioteca que tiene, también nos ofrece la opción de utilizarla de manera offline y seguir disfrutando de nuestro libro preferido allá donde vayamos.

Pocket

Pocket

 

Pocket es una de las apps más útiles para utilizar cuando no tenemos Internet ya que nos permite guardar páginas web y consultarlas cuando queramos. Cuando guardemos una página web, la podremos consultar como si estuviésemos utilizando Internet pero sin hacerlo, porque tendremos esta página guardada en la memoria de nuestro teléfono.

Google Drive o Dropbox

Como almacenar documentos en google drive

 

Google Drive y Dropbox son dos aplicaciones que sirven para almacenar archivos en la nube se pueden utilizar sin conexión a Internet. Cuando no tengamos conexión, podremos consultar, editar y visualizar los archivos que tengamos guardados en estas apps, como por ejemplo el itinerario de nuestro viaje, una guía de la ciudad que queremos visitar, un listado de los mejores restaurantes, etc.

Google Translate

Google Translate
Este año es importante potenciar el turismo nacional, pero para todas aquellas personas que decidan salir del país o para un futuro, Google Translate, el traductor de Google, es una de las aplicaciones que debéis llevar instalada en el teléfono. Y es que, esta aplicación también se puede usar sin conexión y nos puede sacar de más de un apuro.

Google Maps

Cómo guardar nuestros lugares frecuentes en Google Maps

 

La aplicación de geolocalización más utilizada, Google Maps, también se puede utilizar sin conexión a Internet. Para ello, previamente debemos descargarnos los mapas o rutas que nos interesen y, una vez los hayamos guardado en nuestro teléfono, los podremos consultar de manera offline.

0

No hay comentarios ¿Te animas?